martes, enero 29, 2008

El Congreso opera como un Frente Amplio Marinista

José Manuel Pérez Vega, mejor conocido como Pepe Momoxpan, afirma que los priístas están divididos en cinco grupos: marinistas, zavalistas, valentinistas, monteristas y dogeristas. Siendo los esbirros del actual dsempelado Javier López Zavala, los legisladores con el perfil más bajo de la Legislatura.

La intervención que hizo Javier López Zavala en la elección del 11 de noviembre generó seguidores en otros partidos políticos, por ejemplo: Manuel Fernández García, del PT; Carolina O´Farril, de convergencia e Irma Ramos Galindo, del PRD.

 

Con información de Selene Ríos Andraca / Cambio

viernes, enero 25, 2008

Chiquillada tricolor

La “aplanadora” priísta en el Congreso local contó con el apoyo de los legisladores de los partidos bonsái para el agandalle de las Comisiones dentro de la LVII Legislatura. Diputados como Irma Ramos, del PRD: Carolina O´Farril, de Convergencia y Manuel Fernández del PT, se pusieron de tapete demostrando que su corazón late tricolor.

 

Con información de Cambio

miércoles, enero 23, 2008

Señora Naranja pretende modificar el 86

Resulta lamentable que la señora naranja, Diputada Carolina O´Farril, pretenda modificar el artículo 86 de la ley del Transporte que limita la libertad bajo a fianza a los choferes del servicio público, pretende con esa modificación que los cafres del volante sigan haciendo de las suyas. Como se nota que esta mujer no ha sufrido la muerte de un hijo bajo las llantas de esos cafres del volante.

 

A favor de los cafres la señora naranaja

11 de Ene de 2008

Debe reformarse el 86 dice Carolina O’Farril

 

Eusebio Rodríguez  / La Opinión

El artículo 86 de la Ley del Transporte debe modificarse porque en casos de accidente en los que haya fallecimientos, se trata de homicidios imprudenciales, no intencionales, por lo tanto de acuerdo a la ley existe libertad bajo fianza, lo que se necesita, dijo, es capacitar más a los conductores y que los concesionarios asuman también su responsabilidad, afirmó Carolina O’farril, diputada plurinominal electa el partido Convergencia.


Expuso que esta será la posición de Convergencia en el Congreso del estado, la ley, dijo, debe ser pareja para todos, en la ley, dijo, se habla de homicidios imprudenciales y homicidios intencionales, en éstos últimos en los que existe la intención de matar los responsables no alcanzan el beneficio de la libertad bajo fianza, en los primeros sí porque se trató de accidentes por la irresponsabilidad de los conductores.


Dijo que lo que se necesita es que los permisionarios asuman su responsabilidad, que no se laven las manos cuando ocurren estos accidentes porque son ellos los dueños de las unidades y los que contrataros a los trabajadores.

 

Los permisionarios, indicó, tiene el compromiso de capacitar a sus trabajadores, de poner al volantes a personas con experiencia, es común, dijo, que por salirles más barato contratan jovencitos irresponsables y adictos alcohol y drogas.


Los permisionarios, dijo, deben asumir su compromiso no sólo de capacitar a sus trabajadores, sino de pagarles salarios dignos y proporcionarles las prestaciones de ley, esto, dijo, evitará que circulen a exceso de velocidad para juntar la cuenta.


Por otra parte, la diputada electa de Convergencia afirmó que entre las propuestas legislativas que presentará en el Congreso del estado una vez que tome posesión se encuentran darle a los municipios una mayor facultad de gestiones a los gobiernos municipales en materia de salud, educación y sectores prioritarios.

Asimismo propondrá la creación de la universidad metropolitana para dar respuesta a los miles de jóvenes que hoy no tienen acceso a la educación superior.

Afirmó que su reto es lograr un ambiente legislativo con los integrantes de los otros partidos, sobre todo de la mayoría priísta para realizar un trabajo colectivo a favor de la sociedad poblana.


Lo que hace falta, dijo, es trabajar en equipo y no caer en descalificaciones porque sólo se logrará crear dudas en la sociedad.


Afirmó que buscará unir fuerzas en beneficio del trabajo que se realizará durante los próximos tres años, estoy consciente, comentó, de la difícil situación interna en la que atraviesan algunas instituciones políticas.


Al referirse al líder de la bancada tricolor, Bailleres Carriles, dijo que confía se preste a un trabajo conjunto para sacar adelante los pendientes que quedaron en la actual legislatura.

 

Rivera no es voceo de Convergencia

  • Eduardo Rivera no es vocero de Convergencia: Espinosa

 

 Jimena Tinoco / La Opinión

 

El ex diputado y actual Dirigente Estatal de Convergencia Juan José Espinosa, dice que el coordinador de los diputados del PAN, Eduardo Rivera Pérez, no es nadie para hablar en nombre de los partidos de oposición.

Aclaró: “no es vocero para permitir que hable a nombre del PRD y Convergencia, reitero no es vocero de la oposición, el señor no es representante de nadie, sólo de su partido”, esto a partir de que el diputado plurinominal de Acción Nacional Eduardo Rivera, discutiera en nombre de los partidos de oposición para pedir representatividad en las comisiones y comités del Congreso.

El dirigente de Convergencia señaló “no permitiré que manipule a los partidos de oposición y mucho menos a Convergencia para beneficiarse ante la mayoría del PRI”.

Juan José Espinosa, añadió que Eduardo Rivera quiere negociar con las cartas de la oposición para que este llegue a la Comisión Inspectora. Él esta trabajando “como si fuera nuestro abogado, nuestro vocero, el cual el único objetivo de que el señor forme parte de esta Comisión, para continuar su patrimonio” y en beneficio de los ciudadanos.

Por otra parte, al referirse de la reunión que mantuvo el Dirigente Estatal del PAN Jorge Elingher con Blanca Alcalá Ruiz, “es un tema para salva-guardar a Elingher, las traiciones estuvieron presentes en toda la campaña, una cosa es que se tenga respeto y otra es que se halla bajado los pantalones, por lo que se pregunta cuales son los privilegios que quiere tener”.por la nueva administración agregó Juan José Espinosa

 

 

 

Rata en cuarentena

Un correo contra Garfield

 

El líder de Convergencia, José Juan Espinosa, parece haber dejado deudas pendientes de la campaña 2007.

 

A través de un correo electrónico me enteré que “El Niño Naranja” debe 15 mil pesos a la empresa Estación Líquida, la cual elaboró diversas producciones al partido convergente.

 

La denuncia dice que cínicamente “Garfield” los trae a la vuelta y vuelta.

 

Al margen de que el monto pudiera no ser escandaloso, la realidad es que este tipo de prácticas parecen convertirse en la constante de los partidos “bonsái”.

 

Y luego quieren crecer.

 

   Comentarios a Enrique Núñez: enunez@intoleranciadiario.com

 

 

lunes, enero 21, 2008

Dante apuesta a la ruptura

Apuesta Delgado a la ruptura del PRD, dice Nueva Izquierda

  El líder de los diputados federales de la corriente Nueva Izquierda, Octavio Martínez Vargas, expresa que es evidente la intención del senador de Convergencia de querer sacar “raja política” de los próximos comicios perredistas, en donde se renovará la dirigencia nacional

 

  ...

 

Notimex

Foto Guillermo Montenegro / Intolerancia

 

El diputado Octavio Martínez Vargas confió en que el PRD saldrá fortalecido de su proceso interno para la elección de su nueva dirigencia pese a que Dante Delgado apuesta a la "ruptura" del partido con la propuesta de crear uno nuevo.

 

El líder de los diputados federales de la corriente Nueva Izquierda señaló que es evidente la intención del senador de Convergencia de querer sacar "raja política" del resultado de las elecciones del próximo 16 de marzo para renovar la dirigencia nacional del PRD.

 

Descartó que detrás de esa intentona de crear un nuevo partido con la gente que piensan va a salir del PRD se encuentre el ex candidato presidencial de su partido, Andrés Manuel López Obrador.

 

Pero más allá de eso, subrayó "no nos quita el sueño esa situación, aunque obviamente vamos a plantear en el seno del Frente Amplio Progresista (FAP) que se fije una posición respecto a la creación de un nuevo partido como propone Dante Delgado".

 

Dijo que al senador de Convergencia lo juzga su propia historia y puso como ejemplo el hecho de que pese a enarbolar la bandera de la izquierda se puso del lado de las televisoras y las defendió cuando se dio la discusión de la Ley de Medios por lo que, aseguró, "tiene un pie fuera del FAP".

 

Señaló que no incidirán las decisiones que tome tanto Dante Delgado como Porfirio Muñoz Ledo en el FAP y dejó entrever que la intención de crear un nuevo partido podría ser una estrategia de esos dos personajes para dañar a la izquierda.

 

En contraparte, el diputado perredista Alejandro Sánchez Camacho dudó que la propuesta de Dante Delgado tenga como fin buscar dividir a su partido e incluso defendió el "derecho democrático" del senador de Convergencia para hacer los planteamientos que quiera.

 

Sin embargo aclaró que no está de acuerdo con lo que propone el líder de Convergencia y confió en que a pesar de la dureza con la que según previsiones se desenvolverá el proceso interno de selección de su partido todo saldrá bien en marzo próximo.

 

Más adelante manifestó que la trayectoria de Muñoz Ledo es cuestionable y por eso, expresó, no es dirigente del PRD ni representa ninguno de los proyectos internos de ese organismo político ya sea de Nueva Izquierda, Izquierda Democrática Nacional o la Alianza Democrática Nacional.

 

Aceptó que Muñoz Ledo es un político con experiencia, aunque "naturalmente en muchos puntos de vista tenemos diferencias más aún si se toma en cuenta su cuestionada trayectoria política".

 

 

   

jueves, enero 17, 2008

Abyecta y vergonzosa representación del Nene Naranja

Se consolida el gobierno marinista

Por fin se estrenó la Quincuagesimoséptima Legislatura local en la entidad. El Tercer Informe de Gobierno fue el marco perfecto para pulsar la conducta de lo nuevos congresistas. A toro pasado y analizando objetivamente la actitud asumida por los diputados en funciones, podemos visionar qué derroteros seguirán todos los cuarenta y un legisladores en la siguiente etapa parlamentaria; misma que consiste en la comparecencia de todos y cada uno de los secretarios que integran el gabinete marinista.

La postura que expusieron –previa a la exposición del gobernador Marín Torres– evidenció la falta de experiencia que como tribunos tienen la mayoría de ellos, así como las ganas de posar para de los distintos medios de comunicación.

Cabe destacar la acuciosidad impuesta por el personal del Congreso del estado y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, a fin de no dejar pasar hasta este lugar a gente mitotera y ociosa que fuera a hacer un "panchote" durante el desarrollo de este importante evento. Por desgracia, se les filtró torpemente una parejita de chamacos imprudentes y vivillos, que con la manipulación de sus promotores decidieron hacer su numerito –ante los integrantes de esta legislatura y medios de comunicación ahí presentes– para pasar a la historia de los escándalos fabricados en contra de Mario Marín.

Con ello se demuestra una vez más que la ignorancia, además de temeraria y lerda, exhibe la imbecilidad natural de quienes aún no dejan la adolescencia y, por ende, son presas fáciles de la manipulación ejercida muy arteramente a través de personeros que gustan de distorsionar la verdad respecto a quién es Mario Marín y como se ha conducido en estos tres años de gobierno. Por suerte, la adolescencia es una enfermedad que se cura con el tiempo.

Por otro lado, los posicionamientos parlamentarios de nuestros noveles diputados resultaron grises y anodinos. Es comprensible que los nervios pueden traicionar el subconsciente, pero, ¡hombre!, si no estamos iniciando sexenio como para exigir pluralidad y respeto a las minorías cuando esto se viene practicando desde que Marín protestó como gobernador en la entidad.

Bien por Carolina O’Farrill, quien viene a reivindicar a su partido después de la abyecta y vergonzosa representación que tuvo en la pasada Legislatura (José Juan Espinosa Torres).

Fracción del Editorial Publicado en Milenio – Puebla

El agregado en itálicas y fotografía agregada es nuestra

martes, enero 15, 2008

La señora naranja quiere ser presidenta

Carolina O´Farril pide madurez a la legislatura

  • Descarta que vaya a estar en la lista de su partido para el proceso de 2009

Francisco Sánchez Nolasco / Intolerancia

Foto Eli Peña

La diputada local por Convergencia, Carolina O´Farril, demandó que la LVII legislatura local tenga la madurez, pero sobre todo aborde los temas sociales, ya que las iniciativas al respecto se han quedado archivadas, asimismo reconoció que a ella le gustaría ser presidenta municipal.

Al iniciar este día sus funciones como diputada local por Convergencia, descartó que vaya a estar en la lista de su partido para el proceso de 2009 cuando se elegirán a los 16 diputados federales por Puebla, e indicó que ella ya ocupó ese cargo, “fui diputada federal y asambleísta en el DF, ahora mi interés es terminar los tres años”.

Carolina O´Farril Tapia señaló que “en estos momentos no me interesa ir a lo federal, mi trabajo es en lo local, mi compromiso es terminar en la legislatura, aunque espero que mi partido no me pida otra cosa y posiblemente le diría que no”, sin embargo reconoció: “a mí me gustaría ser presidenta municipal por Puebla”.

Cuestionada sobre el trabajo que está desarrollando José Juan Espinosa Torres, conocido como “El Niño Naranja”, quien terminó ayer sus funciones como legislador, comentó “él está trabajando en la dirigencia, es cuestión de estilos, cada quien tiene el suyo, y la renovación es en un año y se pide que se participe de manera conjunta para sacar adelante el 2009 cuando se irá solos”.

O´Farril Tapia rechazó que sea su partido el que quiera ir solo, pues explicó: “la ley es la que dice no a las alianzas, lo que se hace es presentar una denuncia ante el tribunal electoral por violación constitucional de los derechos de los partidos, y los individuos no vamos a hacer un solo partido, ya nos las jugamos en dos ocasiones solos y se tuvieron buenos resultados. Ahora hay que trabajar mucho para salir adelante”.

Reiteró que no hay rompimiento con su compañero de partido y exdiputado local, “no hay divergencia, quiero a José Juan, es mi amigo, somos críticos los dos, cada quien tiene su opinión, pero hay pluralidad, ahora hay quienes estaban en contra”.

Recordó que por una extraña coincidencia vuelve a estar en una LVII Legislatura, la primera fue federal y ahora es local, pero señaló que su trabajo, a pesar de ser la única representante de su partido, es el llegar a los acuerdos.

Aclaró que la mayoría es la oposición, pero comentó que con sus compañeros diputados de las diferentes fracciones, ya sean del PRI, PRD, PT o Acción Nacional, se buscarán los consensos.

Recordó que incluso durante las campañas hubo encuentros entre las candidatas de diferentes partidos para poder presentar iniciativas para la defensa de la mujer y grupos desprotegidos.

Señaló: “en este momento no habrá ningún diputado de los que llegan que no quiera sacar adelante al estado, los priistas tienen que ser cuidadosos con la arrolladora mayoría, como les llaman, pero creo que van a ser más cuidadosos en la toma de decisiones. Ahora la reforma judicial que no se ha aprobado, la legislatura deberá tener esas vigilancias”.

Asimismo al hablar de la llamada “ley antichapulín”, reconoció que no se puede aprobar una ley donde se prohíba a alguien participar, es un derecho es difícil, que se apruebe. Esto es ético no jurídico, dijo.

Sin embargo comentó que hay otras áreas más importantes, como lo es una ley de protección de los migrantes, “trabajar realmente en lo referente a la migración y reforzar al municipio en el poder de gestión no pude continuar así salud, educación vivienda y trabajo, son temas estatales y tienen poca posibilidad de incidir los presidentes municipales, no los toman en cuenta la ley municipal. Además están los temas sociales, y no se toman en cuenta, salvo que se trate de hechos de violencia”.

lunes, enero 07, 2008

La esposa del NENEnaranja al IAPEP

Suenan cambios en el IAPEP

El Instituto para la Asistencia Pública del Estado podría sufrir cambios en sus “cabezas”, ya que se contempla la salida de José Garmilla para dar paso a Nancy de la Sierra, quien culminará su labor legislativa la próxima semana.

Dentro la reingeniería gubernamental, está contemplada la reorganización de este instituto, el cual conoce perfectamente la exconductora de televisión.

Aunque éste es un rumor de pasillo, no deja de tener cierta lógica.

Bien dicen que cuando el río suena…

Comentarios a Enrique Núñez: enunez@intoleranciadiario.com