lunes, enero 21, 2008

Dante apuesta a la ruptura

Apuesta Delgado a la ruptura del PRD, dice Nueva Izquierda

  El líder de los diputados federales de la corriente Nueva Izquierda, Octavio Martínez Vargas, expresa que es evidente la intención del senador de Convergencia de querer sacar “raja política” de los próximos comicios perredistas, en donde se renovará la dirigencia nacional

 

  ...

 

Notimex

Foto Guillermo Montenegro / Intolerancia

 

El diputado Octavio Martínez Vargas confió en que el PRD saldrá fortalecido de su proceso interno para la elección de su nueva dirigencia pese a que Dante Delgado apuesta a la "ruptura" del partido con la propuesta de crear uno nuevo.

 

El líder de los diputados federales de la corriente Nueva Izquierda señaló que es evidente la intención del senador de Convergencia de querer sacar "raja política" del resultado de las elecciones del próximo 16 de marzo para renovar la dirigencia nacional del PRD.

 

Descartó que detrás de esa intentona de crear un nuevo partido con la gente que piensan va a salir del PRD se encuentre el ex candidato presidencial de su partido, Andrés Manuel López Obrador.

 

Pero más allá de eso, subrayó "no nos quita el sueño esa situación, aunque obviamente vamos a plantear en el seno del Frente Amplio Progresista (FAP) que se fije una posición respecto a la creación de un nuevo partido como propone Dante Delgado".

 

Dijo que al senador de Convergencia lo juzga su propia historia y puso como ejemplo el hecho de que pese a enarbolar la bandera de la izquierda se puso del lado de las televisoras y las defendió cuando se dio la discusión de la Ley de Medios por lo que, aseguró, "tiene un pie fuera del FAP".

 

Señaló que no incidirán las decisiones que tome tanto Dante Delgado como Porfirio Muñoz Ledo en el FAP y dejó entrever que la intención de crear un nuevo partido podría ser una estrategia de esos dos personajes para dañar a la izquierda.

 

En contraparte, el diputado perredista Alejandro Sánchez Camacho dudó que la propuesta de Dante Delgado tenga como fin buscar dividir a su partido e incluso defendió el "derecho democrático" del senador de Convergencia para hacer los planteamientos que quiera.

 

Sin embargo aclaró que no está de acuerdo con lo que propone el líder de Convergencia y confió en que a pesar de la dureza con la que según previsiones se desenvolverá el proceso interno de selección de su partido todo saldrá bien en marzo próximo.

 

Más adelante manifestó que la trayectoria de Muñoz Ledo es cuestionable y por eso, expresó, no es dirigente del PRD ni representa ninguno de los proyectos internos de ese organismo político ya sea de Nueva Izquierda, Izquierda Democrática Nacional o la Alianza Democrática Nacional.

 

Aceptó que Muñoz Ledo es un político con experiencia, aunque "naturalmente en muchos puntos de vista tenemos diferencias más aún si se toma en cuenta su cuestionada trayectoria política".

 

 

   

No hay comentarios.: