miércoles, enero 23, 2008

A favor de los cafres la señora naranaja

11 de Ene de 2008

Debe reformarse el 86 dice Carolina O’Farril

 

Eusebio Rodríguez  / La Opinión

El artículo 86 de la Ley del Transporte debe modificarse porque en casos de accidente en los que haya fallecimientos, se trata de homicidios imprudenciales, no intencionales, por lo tanto de acuerdo a la ley existe libertad bajo fianza, lo que se necesita, dijo, es capacitar más a los conductores y que los concesionarios asuman también su responsabilidad, afirmó Carolina O’farril, diputada plurinominal electa el partido Convergencia.


Expuso que esta será la posición de Convergencia en el Congreso del estado, la ley, dijo, debe ser pareja para todos, en la ley, dijo, se habla de homicidios imprudenciales y homicidios intencionales, en éstos últimos en los que existe la intención de matar los responsables no alcanzan el beneficio de la libertad bajo fianza, en los primeros sí porque se trató de accidentes por la irresponsabilidad de los conductores.


Dijo que lo que se necesita es que los permisionarios asuman su responsabilidad, que no se laven las manos cuando ocurren estos accidentes porque son ellos los dueños de las unidades y los que contrataros a los trabajadores.

 

Los permisionarios, indicó, tiene el compromiso de capacitar a sus trabajadores, de poner al volantes a personas con experiencia, es común, dijo, que por salirles más barato contratan jovencitos irresponsables y adictos alcohol y drogas.


Los permisionarios, dijo, deben asumir su compromiso no sólo de capacitar a sus trabajadores, sino de pagarles salarios dignos y proporcionarles las prestaciones de ley, esto, dijo, evitará que circulen a exceso de velocidad para juntar la cuenta.


Por otra parte, la diputada electa de Convergencia afirmó que entre las propuestas legislativas que presentará en el Congreso del estado una vez que tome posesión se encuentran darle a los municipios una mayor facultad de gestiones a los gobiernos municipales en materia de salud, educación y sectores prioritarios.

Asimismo propondrá la creación de la universidad metropolitana para dar respuesta a los miles de jóvenes que hoy no tienen acceso a la educación superior.

Afirmó que su reto es lograr un ambiente legislativo con los integrantes de los otros partidos, sobre todo de la mayoría priísta para realizar un trabajo colectivo a favor de la sociedad poblana.


Lo que hace falta, dijo, es trabajar en equipo y no caer en descalificaciones porque sólo se logrará crear dudas en la sociedad.


Afirmó que buscará unir fuerzas en beneficio del trabajo que se realizará durante los próximos tres años, estoy consciente, comentó, de la difícil situación interna en la que atraviesan algunas instituciones políticas.


Al referirse al líder de la bancada tricolor, Bailleres Carriles, dijo que confía se preste a un trabajo conjunto para sacar adelante los pendientes que quedaron en la actual legislatura.

 

No hay comentarios.: