viernes, diciembre 14, 2007

Se van los diputados con 90 mil pesos de aguinaldo

De los 41 legisladores, sólo 16 se llevarán 72 mil pesos adicionales, lo cual es producto de su participación en la caja de ahorro del parlamento

Paulo Yolatl

Foto Rafael Durán

Intolerancia

Los diputados locales recibieron 90 mil pesos de aguinaldo, pero no obtendrán un bono de retiro, así lo informó la presidenta del Comité de Administración del Congreso del estado de Puebla, María Sánchez Valencia.

De los 41 legisladores, sólo 16 se llevarán 72 mil pesos adicionales, lo cual es producto de su participación en la caja de ahorro del parlamento.

Los legisladores se llevarán a la bolsa en esta temporada decembrina un total de 180 mil pesos desglosados en: aguinaldo (90 mil pesos), dieta de diciembre (60 mil pesos) y dieta de los quince días de enero de 2008 (30 mil pesos).

De acuerdo con la diputada, la dirección administrativa erogará 10 millones de pesos por concepto de aguinaldo y sueldo para 117 trabajadores administrativos y los 41 diputados que forman parte de la LVI legislatura local.

Desde luego los panistas Víctor León Castañeda, Jorge Gutiérrez Ramos y Miguel Cázares García, se reincorporaron recientemente a la legislatura una vez que participaron en el pasado proceso electoral y no lograron ganar.

Estos legisladores regresaron por sus aguinaldos, aunque recibirán en promedio 150 mil pesos, correspondientes a su dieta y una parte proporcional del aguinaldo, pues hay que destacar que se apartaron del parlamento para buscar un nuevo cargo de representación popular.

Algunos trabajadores administrativos de primer nivel también resultaron beneficiados, pues de acuerdo a la página de transparencia del Congreso del estado, hay dos empleados que ganan mensualmente más que un diputado.

Ellos son Jorge Mora Acevedo, secretario general, quien se lleva a la bolsa cada mes un total de 73 mil 989 pesos y Alfonso Abascal Serrano, director general, quien gana 60 mil 760 pesos.

No hay comentarios.: