viernes, diciembre 14, 2007

Diputados justifican dieta

Los diputados justifican sus 3 años de dieta legislativa

Como toda obra humana es imperfecta, cada uno entregó su mejor esfuerzo: Pericles Olivares

Paulo Yolatl

Foto Rafael Durán

Intolerancia

Durante la última sesión ordinaria de la legislatura local, los representantes de las diversas fracciones parlamentarias aprovecharon el tiempo para atacarse, reconocer sus errores, los avances legislativos y, desde luego, se llenaron de nostalgia.

El presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, Pericles Olivares Flores, destacó, principalmente, los avances alcanzados en la LVI legislatura.

“Como toda obra humana es imperfecta, cada uno entregó su mejor esfuerzo, corresponde a la próxima legislatura continuar la tarea legislativa, que es un proceso que no se agota en tres años. A todos mis compañeros, de todos los partidos consta, que en esta legislatura trabajamos de buena fe”, puntualizó.

El que también habló fue el coordinador de la bancada del PAN, Eliseo Lezama Prieto, quien puntualizó lo bueno y lo malo del parlamento, así como los pendientes que se heredarán a la próxima legislatura.

Los diputados Rodolfo Huerta Espinosa, Héctor Alonso Granados, Leticia Jasso Valencia, Mariano Hernández Reyes, Claudia Hernández Medina, Víctor León Castañeda y Raymundo García García, también usaron la tribuna para expresar su nostalgia.

El diputado del Partido Convergencia, José Juan Espinosa Torres, no dudó en declarar públicamente que hizo un buen trabajo y también denunció que durante su gestión como legislador fue obstaculizado por los medios de comunicación.

Los electos

En esta sesión fueron electos los diputados integrantes de la Comisión Permanente que estará en funciones del 16 de diciembre de 2007 al 14 de enero de 2008.

Los elegidos son: Blanca Estela Jiménez Hernández, presidenta; Maricela González Juárez, secretaria; y como vocales Edith Cid Palacios, María Isabel Merlo Talavera, María Sánchez Valencia, María Belén Chávez Alvarado, Miguel Ángel Ceballos López, Juan Aguilar Hernández y Miguel Cázares García.

De igual forma, fueron electos como integrantes de la Comisión Instaladora: Pericles Olivares Flores, presidente; Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández y Rodolfo Huerta Espinosa, secretarios, y Juan Aguilar Hernández y Mariano Hernández Reyes, suplentes.

La Comisión Instaladora tendrá la responsabilidad de convocar a los diputados electos a reunión previa para que elijan a los miembros de la primera mesa directiva, revisar las constancias de mayoría y representación proporcional de los diputados electos enviadas por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

En esta última reunión ordinaria se aprobó por unanimidad la modificación a diversas disposiciones de la Ley del Transporte del Estado de Puebla, por la que se crea la licencia- tarjetón para identificación de los operadores de transporte público y mercantil, entre otras reformas.

No hay comentarios.: