jueves, diciembre 13, 2007

Rafiruchis compra Convergencia

Enrique Núñez / Intolerancia

  • Rafiruchis anda hambriento

La ambición política de Rafael Moreno Valle no tiene límites.

Para quienes aún lo dudaban, debo decirles que el invento sexenal melquiadista está convertido en toda una ave de rapiña.

A Rafita no le basta con haberse inmiscuido en los círculos de poder del PAN, sino que además lucra con todos los partidos políticos que necesiten de lo que a él le sobra: el billete.

Vayamos por partes.

De entrada, Moreno Valle ha gritado a los cuatro vientos que si el PAN le cierra las puertas podría alcanzar la candidatura a gobernador a través de una alianza de partidos.

Según Rafiruchis, cuenta con el aval incondicional de cuando menos tres partidos, el Panal, Convergencia y el Verde.

El “muñequito de Sololoy” dice que el Panal y la maestra están enamorados de él, y que vaya con quien vaya el partido de Elba Esther le dará su respaldo.

Por lo que toca a Convergencia, Rafa asegura que el presidente nacional de ese partido, Luis Maldonado, le debe todo lo que es, de modo que lo apoyará hasta la muerte.

Y del Verde, también se las da de que es el “Juan Camaney” de los ecologistas y que también irán con él hasta Casa Puebla.

Ésa es la teoría de Rafiruchis.

La realidad es que el Panal le tiene una factura pendiente de cobrar, ya que no sólo dejó de operar por los candidatos magisteriales, sino que les jugó las contras.

El mejor ejemplo se dio en San Martín Texmelucan en donde Rafita se la jugó con Víctor León Castañeda, con los resultados ya conocidos.

Por lo que toca al Verde, nadie tiene claro quién lo va a respaldar, aunque Rafa jura que le van a dar hasta la parte baja de la espalda, con tal de hacerlo gobernador.

¿Y Convergencia?

Ésa es otra historia.

Rafiruchis “compra” Convergencia

El martes 4 de mayo un operador morenovallista de nombre Hugo Cantellano arribó al Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia para planear un golpe de Estado en contra del dirigente estatal José Juan Espinosa.

Ante la negativa de recibirlo de parte de Luis Maldonado, este personaje se apersonó ante Pedro Jiménez León para “informarle” que habían llegado a un acuerdo con el senador panista, para que lo nombraran nuevo dirigente estatal.

De acuerdo a esta versión, Rafita pagó 8 millones de pesos a Convergencia para pagar los pasivos de ese partido en Puebla a cambio de que Cantellano sea nombrado líder estatal.

Hay que decir que el tal Cantellano fue el director del DAO en la Secretaría de Finanzas en los tiempos en los que esa secretaría era propiedad de Moreno Valle.

Al presentarse Cantellano ante los dirigentes de Convergencia, cínicamente entregaron la planilla completa en donde Fernando Mirón fungía como secretario general, y Julio López y Alejandro Ibarra aparecerían como secretarios del comité.

Por cierto que entre los nombres de quienes el tal Cantellano buscaba colar, estaba el de Mayra Sánchez, con quien mantiene una “estrecha” relación y suele verse en el restaurante La Cochera de la 5 Sur varias veces por semana, para después perderse en las congestionadas calles de Puebla justo al caer el sol.

Sobra decir que —en el CEN de Convergencia— el enviado de Rafiruchis fue mandado directamente por las cocas, y que los 8 millones no le sirvieron de nada al potentado “suspirante”.

Sin embargo, el próximo lunes, Rafa ordenó a su chalán Cantellano que tome las instalaciones de Convergencia, apoyándose por los excandidatos a presidentes municipales.

Habrá que ver si logran concretar este movimiento golpista, o si —como ya se está haciendo costumbre— vuelven a hacer el ridículo.

No hay comentarios.: