lunes, octubre 08, 2007

¿Juan Espinosa ahora contra el PRI?


Calificado por los políticos poblanos como; incongruente, oportunista, mediocre, convenenciero, ególatra e inclusive "estúpido". José Juan Espinosa hace declaraciones en contra de su protector y del PRI.

Comentario de Alma


PRI está comprando votos, acusa líder de ConvergenciaAsegura que estas prácticas se dan en 25 municipios de la Mixteca

Yonadab Cabrera Cruz / Cambio

El dirigente estatal de Convergencia, José Juan Espinosa Torres, denunció que el PRI en distintos municipios de la Mixteca poblana está comprando los votos de la ciudadanía con recursos públicos.
En rueda de prensa, Espinosa Torres aseguró que en 25 municipios de esta zona del estado como Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez entre otros, los ayuntamientos de extracción priista han colocado cientos de toneladas de cemento, diversos tinacos de agua y tanques estacionarios de gas en las plazas públicas, con el objetivo de intercambiarlos con la ciudadanía por su voto.
Según el convergente, estos recursos fueron destinados por el Gobierno del estado para favorecer a los candidatos del PRI, sobretodo en los lugares donde perdió fuerza: “emitimos una protesta al Gobierno del estado para que deje de utilizar los programas y los recursos a favor de los abanderados priistas”.
Además aseveró que con estas acciones se violenta la integridad, así como la posibilidad de que la ciudadanía tenga un voto libre y secreto, pues el tricolor y el Gobierno estatal están presionando a la sociedad para que cambien su sufragio.
Y por ello, dijo que reunirá todas las pruebas necesarias en cada uno de los municipios donde se ha presentado esta situación para hacer una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado y las autoridades correspondientes.
Culpó al Tribunal Electoral del Estado por actuar con parcialidad, debido a que es un subordinado más de los partidos grandes, PRI y PAN, por lo que evidenció la legalidad de los próximos comicios del 11 de noviembre.
A decir de José Juan Espinosa, desde hace ocho días la Coalición por el Bien de Puebla envió al Tribunal Electoral del Estado recursos de apelaciones e impugnaciones que no resolvió el Instituto Electoral del Estado (IEE), pero según él, el tribunal tampoco ha resuelto las impugnaciones que se presentaron: “es lamentable que los magistrados, ganando más de 70 mil pesos mensuales, solamente trabajen en procesos electorales y no son capaces de darle respuesta a los requerimientos”.

No hay comentarios.: