viernes, octubre 12, 2007

Acepta IEE participación de 17 planillas perredistas

Por Juan Pablo Proal / e-consulta


En acato a la orden del Tribunal Estatal Electoral (TEE), el Instituto Electoral del Estado (IEE) repuso el procedimiento del registro de 18 planillas, 17 de ellas de la coalición PRD-Convergencia. El representante del sol azteca ante el organismo, Hugo Aguilar Díaz, auguró que el IEE terminará por admitir la inscripción de las candidaturas negadas en un principio bajo el argumento de violar la normativa.


Noé Julián Corona Cabañas, secretario general del IEE, confirmó que el organismo requirió a los partidos involucrados –la alianza por "El Bien de Puebla" y Alternativa Socialdemócrata– subsanar las inconsistencias de la documentación que presentaron inicialmente. Los partidos, explicó, ya cumplieron con este requisito, y el próximo sábado el organismo sesionará para determinar si cumplieron con la reparación de las irregularidades.


El fin de semana pasado, en dos sesiones consecutivas, el TEE determinó que el IEE había negado de forma irregular el registro de 18 planillas de los partidos antes mencionados. El principal error del Consejo Electoral, de acuerdo con los magistrados, fue rechazar la inscripción sin notificar a los partidos de las irregularidades de cada planilla.


Así, el TEE instó al IEE a reponer el procedimiento en los municipios de: Atoyatempan, Pahuatlán, Huitzilan de Serdán, Santa Rita Tlahuapan, Jalpan, Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Santa Inés Ahuatempan, Atempan, Guadalupe Victoria, Nicolás Bravo, San Juan Atenco, Xochitlán de Vicente Suárez, Quecholac, Tetela de Ocampo, Santa Isabel Cholula, Naupan, General Felipe Ángeles y San Pedro Tepeyahualco.


En entrevista, Aguilar Díaz confió en que la totalidad de estas planillas sean aceptadas por el IEE, para que así la coalición PRD-Convergencia inicie campaña durante las cuatro semanas que restan para culminar el proceso electoral.

No hay comentarios.: