viernes, septiembre 14, 2007

El Nenenaranja critica ahora al IEE



El debate, por Sicom: Hinojosa, José Juan y Valentín

Espinosa Torres criticó que el IEE se lave las manos y diga que carece de recursos para organizar un debate entre los aspirantes.

El candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía de Puebla, Gabriel Hinojosa, se pronunció a favor de que sea el Sicom el que transmita el debate entre los aspirantes. Su postura fue compartida por los dirigentes estatales de Convergencia y del PRI, José Juan Espinosa y Valentín Meneses.Lo anterior, después de que el presidente del Instituto Electoral del Estado, Jorge Sánchez, declaró que el IEE carece de recursos para organizar un debate –el cual no está considerado en el Código Electoral– e indicó que la autoridad electoral podría tener a cargo la logística del evento. Espinosa Torres criticó que el IEE se lave las manos y diga que carece de recursos para organizar un debate entre los aspirantes, y acusó que esto es una muestra más de que responde a los intereses del PAN y del PRI, a cuyos candidatos no le interesa debatir.Sin embargo, el representante del PRI ante el Consejo Municipal del IEE, Víctor Díaz Palacios, indicó que el 25 de agosto presentarán la solicitud formal de debate ante el Consejo.


Manifestó que de no haber recursos, una universidad puede ser la sede donde los aspirantes a gobernar la capital debatan y expongan el mejor proyecto para Puebla.


Por su parte, la candidata de la coalición Unidos para Ganar (PRI-PVEM), Blanca Alcalá Ruiz, reiteró que está lista para debatir con el resto de los aspirantes, e indicó que si existe voluntad, todos los actores involucrados buscarán alternativas para aportar los recursos económicos o en especie que permitan la realización del debate.


La priista negó que le interese debatir porque esté abajo en las preferencias electorales, y agregó que la importancia del debate es dar a conocer a los poblanos el proyecto que cada uno de los candidatos tiene.


Claudia Lemuz / Milenio Puebla

No hay comentarios.: