viernes, septiembre 14, 2007

Recula e Nenenaranja



Dirigentes del PRD-Convergencia aceptan a Malpica como su candidato
Por Juan Pablo Proal / e-consulta


Tras prácticamente dos meses de plena confrontación, este viernes hicieron una presentación conjunta la delegada del PRD, Verónica Juárez Piña, la presidenta estatal de ese partido, María Elena Cruz Gutiérrez, y el dirigente de Convergencia, José Juan Espinosa Torres, para expresar su respaldo público al candidato a la presidencia municipal de la coalición por “El Bien de Puebla”, Samuel Malpica Uribe.


La delegada del sol azteca minimizó la crisis que vivió el partido las últimas semanas por la disputa por elegir a su candidato a edil por Puebla y sostuvo que ese episodio quedó subsanado. Cruz Gutiérrez se limitó a responder con una sonrisa nerviosa los cuestionamientos sobre su enfrentamiento con Nueva Izquierda.


Balazos, golpes, desconocimiento de dirigencias, registro de hasta tres candidatos por un mismo municipio… Todo esto vivió el PRD durante su proceso para elegir candidatos a diputados y presidencias municipales.


La presidenta estatal y el dirigente de Convergencia, José Juan Espinosa, respaldaban a Susana Wuotto para la candidatura, e incluso el diputado local amagó con romper la alianza con el sol azteca si se postulaba a Malpica Uribe.


Pero este viernes la confrontación quedó olvidada, al menos en el escenario mediático. Cada uno de los dirigentes se comprometió a trabajar para posicionar la candidatura de Malpica Uribe, quien según la última encuesta de Opina apenas tiene el 6 por ciento de las preferencias electorales.


Es más, Espinosa Torres respaldó al propio Malpica Uribe. Justificó que el ex rector de la Universidad Autónoma de Puebla representa “un proyecto diferente”. Esta versión contrasta con la postura que días atrás sostuvo el presidente de Convergencia, quien llegó al grado de amenazar con otorgar su voto al candidato del PT, Gabriel Hinojosa Rivero.


Así, después de semanas de confrontación y con un marcado retraso respecto a las candidaturas del PRI y del PAN, la coalición del PRD-Convergencia por fin este 14 de septiembre logró unirse, al menos en una rueda de prensa, para iniciar su campaña por la presidencia municipal de Puebla.

No hay comentarios.: