jueves, agosto 30, 2007

Sigue el pleito interno en el PRD-Convergencia


Podría Malpica ser candidato del PRD-Convergencia

En caso de que Wuotto no consiga la vecindad poblana

Yonadab Cabrera Cruz


La delegada nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Verónica Juárez Piña aseguró que sólo bastó una llamada y ponerse en contacto con Samuel Malpica, para que éste accediera a ser el posible candidato de la Alianza Por el Bien de Puebla

Samuel Malpica y la delegada del Comité Ejecutivo Nacional de PRD, Verónica Juárez Piña fraguan darle caballazo a la precandidata del sol azteca a la alcaldía poblana, Susana Wuotto. En caso de que ésta no consiga la vecindad poblana, Samuel Malpica será el abanderado de la Alianza por el Bien de Puebla a la alcaldía capitalina, así lo informó la delegada nacional del CEN.


En entrevista con Cambio, la delegada nacional aseguró que sólo bastó una llamada y ponerse en contacto con Samuel Malpica, para que éste accediera a ser el posible candidato de la Alianza Por el Bien de Puebla a la Presidencia Municipal, siempre y cuando estuviera en condiciones de competir. Y dijo que esta decisión se tomó con base en los resultados de la encuesta que aplicó en días pasados la empresa Covarrubias y Asociados, donde el exrector de la BUAP aparece como uno de los perredistas mejor perfilados a la alcaldía capitalina.


Cabe recordar que en días pasados el exrector de la BUAP rechazó ser postulado para la alcaldía poblana, debido a que el PRD y Convergencia no lo respaldarían en el proceso. Por esta razón, decidió declinar al proceso interno pero dijo que apoyaría la campaña electoral de quien fuera el abanderado del sol azteca.Sin embargo, una llamada y la certeza de que puede ser el candidato del Partido de la Revolución Democrática lo hizo cambiar de opinión y le dio vida ahora más que nunca, aunque negó que haya negociado la candidatura con la delegada nacional Verónica Juárez Piña, a pesar de que ella reconoció dicha negociación.


Samuel Malpica aseguró que impugnará ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE) la candidatura de Susana Wuotto, si el PRD la registra como su candidata a la alcaldía de Puebla ante el IEE.


El exrector de la BUAP explicó que impugnará la candidatura de la exdiputada local debido a que no cuenta con la carta de vecindad del municipio, ya que vive en la ciudad de Tehuacán, por lo que amenazó con denunciar a las autoridades estatales del PRD ante el TEE y la Comisión de Vigilancia y Asuntos Electorales del sol azteca, porque están violando la legalidad en el partido.

Se desmorona la candidatura de Susana Wuotto
La delegada nacional del CEN del PRD en Puebla, Verónica Juárez Piña afirmó que la razón por la cual se frenó el registro de Susana Wuotto ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), es porque la perredista no cuenta con su carta de vecindad del municipio, “el CEN aprobó que Susana Wuotto sea la candidata del partido a la Presidencia Municipal, pero le faltan algunos requisitos para registrarse en el IEE”.


Al ser cuestionada acerca de que el CEN obstaculizó la candidatura de la perredista porque quiso poner a su gente en la planilla de regidores, Verónica Juárez respondió que desde un principio se notificó a la precandidata que el comité ejecutivo es quien iba a decidir por lo menos la primera regiduría, que debe ser para un militante del PRD y se tomarían en cuenta las propuestas que hizo Susana Wuotto.


Finalmente, Juárez Piña señaló que las decisiones no las toman María Elena Cruz Gutiérrez ni José Juan Espinosa, dirigente estatal del PRD y líder estatal de Convergencia, respectivamente. Pues José Juan Espinosa amenazó con echar abajo la coalición si no era Susana Wuotto la candidata a la Presidencia Municipal de Puebla, “cada partido tiene sus normas y se eligen a los candidatos con base en los estatutos del partido, no los elegiremos a partir del ultimátum de nadie”.

No hay comentarios.: