viernes, agosto 31, 2007

Sigue el pleito en el PRD-Convergencia de Puebla


Truena Susana Wuotto contra el PRD poblano

Dice que si quieren a Malpica como candidato a la alcaldía de Puebla, no le ve inconveniente

Yonadab Cabrera Cruz / Cambio

Responsabiliza a Verónica Juárez Piña del fracaso que pueda tener el partido del sol azteca en las elecciones del próximo 11 de noviembre

La precandidata del PRD a la alcaldía de Puebla, Susana Wuotto manifestó que ya está cansada de la política mediocre del partido, y por ello, no tendría mayor inconveniente en que sea Samuel Malpica el abanderado del sol azteca a la Presidencia Municipal.
Además, dijo que si la delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRD (CEN), Verónica Juárez Piña decide que sea Samuel Malpica el candidato del sol azteca a la alcaldía, también será su responsabilidad el fracaso del partido, “que el CEN cargue con la responsabilidad. Porque yo he dedicado tiempo para elevar el nivel del partido, pero la delegada nunca estuvo de acuerdo con mi candidatura y la rechaza”.
La perredista expresó que hasta el momento la delegada del CEN no le ha notificado si ella será la candidata o no. Así, Wuotto no ha sido informada de si el CEN aprobó o no las propuestas que hizo para la planilla de regidores, incluso desconoce el nombre de la persona que supuestamente este órgano partidista propuso para que sea el primer regidor.
Asimismo, aseguró que Juárez Piña negoció con Samuel Malpica la candidatura a la comuna de la capital poblana, dijo que el exrector de la BUAP está de acuerdo con las propuestas y condiciones que le puso la delegada.
A decir de Susana Wuotto, dichas condiciones fueron las mismas que a ella le pusieron, pero no las aceptó, debido a que no son congruentes con su perfil, con su ideología política y con el grupo al que es afín, “quiero que mi grupo político me acompañe en la planilla. Yo no voy a ser quien le dé trabajo a la gente que me ha golpeado sistemáticamente”.
La perredista afirmó que desde un principio Verónica Juárez Piña siempre se opuso a su candidatura, por ello, le puso trabas e intentó obstaculizarla. Sobre todo con el pretexto de que no contaba con la carta de vecindad poblana, cuando sí la tiene, y dijo que la delegada del CEN tiene copias de este documento oficial.
Finalmente, manifestó que si Samuel Malpica está interesado en aceptar las condiciones que le impone Verónica Juárez Piña, que él sea el candidato, y ella se retira, porque si está atrás de Nueva Izquierda, estaría cavando su tumba.

No hay comentarios.: