jueves, agosto 23, 2007

La alianza PRD-Convergencia solo problemas


“Alianza mocha” sigue sin candidato Sólo lleva 111 planillas presentadas y trece fórmulas para las diputaciones


Francisco Sánchez Nolasco / Intolerancia


A 48 horas de que se venza el plazo para el registro de las candidaturas a presidentes municipales, regidores y diputados de mayoría, la coalición Por el Bien de Puebla sólo lleva 111 planillas presentadas y trece fórmulas para las diputaciones, reconoció el secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Ambrosio Linares Amayo. En conferencia de prensa, el dirigente del partido del sol azteca comentó que será hoy cuando ya se tengan los resultados de la encuesta telefónica para designar el candidato de la capital, donde se contemplaron los nombres de Carlos Hernández Pérez, Samuel Malpica Uribe, Jaime Ornelas Delgado, Rodolfo Huerta Espinosa, así como Susana Wotto Cruz.


Explicó que fue decisión del comité ejecutivo nacional el que se llevara a cabo la elección por medio de la encuesta como un método para no fracturar al partido, y será la delegada del comité ejecutivo nacional, Verónica Juárez Piña, la que dé a conocer el resultado de la encuesta. Aclaró que en el caso del diputado José Juan Espinosa Torres, éste no cumplió a tiempo con el requisito de solicitar licencia, misma que hasta apenas ayer estaba siendo discutida en la Comisión Permanente del Congreso del estado, por lo tanto estaba fuera del listado que sería motivo del estudio de opinión.


Expresó que con Rodolfo Huerta Espinosa la situación fue diferente, pues solicitó licencia durante la última sesión del periodo ordinario de sesiones, así que no ocupa ningún cargo, mientras José Juan es diputado en activo.


Asimismo dijo que la encuesta que pide sea tomada en cuenta Samuel Malpica Uribe, no fue realizada por el Partido de la Revolución Democrática, que es al que le corresponde en la coalición designar el candidato a la Presidencia Municipal de la capital. Linares Amayo comentó que se espera que el sábado se puedan cubrir ya las 217 planillas a las presidencias municipales, aunque reconoció que podrían tener problemas para cubrirlas todas por cuestión de tiempo.


Dijo que entre ayer y hoy se daría el registro de 111, esperando que las siguientes, que son planillas únicas, se registren mañana. Aceptó que la designación de los candidatos es una situación que preocupa a todos los perredistas, pero hay confianza en que una vez que se tengan los registros, se comience el trabajo para remontar la desventaja que se tiene en las encuestas y ganar el mayor número de presidencias municipales.


Para el caso de los diputados por el principio de mayoría, expresó que en la capital se tiene definido el 4 con Rubén Hernández Pérez, el 26 de Xicotepec con Carlos Torres, el 24 Melchor Olivera Lobato, el 19 Jesús Ramírez de Jesús y el 18 Aída Ramírez Torres. Asimismo se conoció extraoficialmente que en el 1 podría estar Elvira Arteaga Mora del Sindicato del Seguro Social, y en el 2 Mayra Sánchez García. Por último, Linares Amayo señaló que pese a que hubo grupos que intentaron romper la estrategia del partido por la violencia, en las campañas se dará una alianza con los ciudadanos para ganar el proceso.

No hay comentarios.: