jueves, agosto 23, 2007

PRD - Convergencia a la deriva


El diputado Rodolfo Huerta es un ignorante: Espinosa

“El PRD dejará de ser la tercera fuerza política en Puebla”, enfatiza el secretario general de la sección 51


Samuel Vera Cortés / Intolerancia


El secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gustavo Espinosa Vázquez, aseguró que la dirigencia del magisterio solamente tiene que rendir cuentas a la base, aunque dejó en claro que en esa organización existe una contraloría interna que permanentemente revisa el manejo de recursos, lo anterior luego de que el diputado Rodolfo Huerta exigiera auditar al magisterio. A


l asegurar que las declaraciones son infundidas y representan el reflejo de la angustia del perredista por la caída electoral de su partido, reveló que “ésa es una muestra de desesperación de un político que no ha logrado sobresalir en el estado de Puebla”.


El representante de los maestros estatales aseguró que es lamentable que un partido como el sol azteca, de importante trayectoria en la vida pública poblana, tenga en sus filas a gente tan ignorante, porque recordó que como sindicato entregan resultados, logros y cuentas exclusivamente a la basa trabajadora.


En ese contexto, reveló que permanente son auditados por medio de la contraloría interna, pero el uso de los recurso del SNTE son parte de la vida interna del gremio y no un asunto que se tenga que ventilar en otros niveles, “por eso se ve que el legislador perredista no conoce, pero entiendo su preocupación y la angustia que refleja”.


Espinosa Vázquez apuntó que no existen posibilidades de que los recursos que tiene el sindicato de maestros puedan utilizarse para apoyar campañas políticas, especialmente del Partido Nueva Alianza, porque su presupuesto ya está etiquetado para cada rubro sindical, así que desde su perspectiva no hay manera de desviar recursos hacía afuera del gremio.


Dijo que los señalamientos en contra del sindicato los tienen que realizar los trabajadores, pero hasta ahora no hay nada de eso, “el magisterio en Puebla trabaja con armonía y no hay descontentos por el manejo sindical”.


Por eso no entiende la preocupación del diputado local perredista, que ignora y se contradice, “ya que él mismo es un apéndice del gobierno del estado”, así que lo que encuentran desde el magisterio es solamente el reflejo de las preocupaciones de que ese partido político va hacia al fondo en las preferencias electorales y dejará de ser la tercera fuerza política en Puebla.


El secretario general del SNTE aclaró que los maestros hacen política como una manera de ejercer sus derechos sindicales, pero que quede claro, acotó, que las prerrogativas que tiene el Partido Nueva Alianza nada tienen que ver con los recursos que utiliza el magisterio.

No hay comentarios.: