viernes, agosto 31, 2007

Afloja Wuotto



Cede Wuotto: se reunirá con la delegada del PRD para “cruzar planillas”
Por Juan Pablo Proal / e-consulta


Susana Wuotto cedió en su exigencia de imponer el orden de los cinco primeros regidores de la planilla del PRD y ahora redujo su petición a registrar como segundo regidor a Francisco Vélez Pliego y negociar el resto de los postulantes con la delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca, Verónica Juárez Piña.

Anunció que en el transcurso de la tarde se reunirá con la delegada para conocer la planilla propuesta por el CEN y negociar las propuestas presentadas por ella, que incluyen a Abelardo Cuéllar, David Méndez Porfirio Palestina y América Cariño. Matizó que también está dispuesta a “cruzar” la lista de regidores sugerida por la dirigencia nacional y así llegar a un acuerdo para lograr el registro de una planilla negociada entre ambas partes.

La coalición denominada “Por el Bien de Puebla”, integrada por los partidos Convergencia y el PRD, es la única fuerza política sin candidato oficial a la presidencia municipal por Puebla. Aunque de forma eventual se inscribió la presidenta estatal, María Elena Cruz Gutiérrez, para no perder el registro, los partidos de izquierda se han enfrascado en una negociación para registrar la planilla propuesta por Wuotto, quien fue la elegida para abanderar al PRD según una encuesta aplicada por el CEN.
NOTA DEL BLOGERO
¿Y los estatutos perredistas?
¿Y los derechos de los militantes?
¿Se vale apartar lugar o registrar candidatos cachirulos?

No hay comentarios.: