miércoles, julio 25, 2007

Pleito de vecinas en el H. Congreso


Protagonizan “pleito de vecinas” el diputado Naranja y Pericles
El pleito de ayer por la mañana estuvo a punto de terminar a golpes


Intolernacia / Paulo Yolatl / Foto Rafael Durán
Esta semana se agudizaron las diferencias personales entre los diputados locales, Pericles Olivares Flores, del PRI, y José Juan Espinosa Torres, del Partido Convergencia. El pleito de ayer por la mañana estuvo a punto de terminar a golpes.
Y es que en una de las salas del edificio legislativo su conversación subió de tono cuando Pericles Olivares le reclamó a “El Niño Naranja” sobre las expresiones que hizo minutos antes a los reporteros.
Ya que en una conferencia de prensa calificó de estúpidas las declaraciones de los priistas que la semana pasada lo criticaron por no asistir a la comparencia del director del Sistema Estatal de Protección Civil, Miguel Ángel Martínez, quien acudió al edificio legislativo para presentar un informe en torno a la tragedia registrada en el municipio de Eloxochitlán.
José Juan Espinosa Torres fue criticado fuertemente porque, a decir de los integrantes de la fracción parlamentaria del PRI, se mostró incongruente al no llegar a la reunión, pese a que unos días antes propuso desde la tribuna la comparecencia del funcionario estatal.
Esto lo llevó a denostar a los tricolores, razón por la cual salió al quite Pericles Olivares. Los dos discutieron por varios minutos, incluso se fueron al estacionamiento de los diputados para evitar las cámaras y los micrófonos de los medios de comunicación.
Tiempo después, los dos regresaron como si nada hubiera pasado. Sin embargo, fiel a su protagonismo José Juan Espinosa Torres declaró que su compañero lo retó a resolver sus diferencias a golpes, versión que posteriormente fue desmentida por Pericles Olivares.
“Me parecen diferencias no sustanciales, yo le doy la vuelta a la hoja y seguramente el diputado Espinosa seguirá diciendo que uno dice, yo no voy a caer en ese juego. Sí tuvimos una diferencia, sí comentamos puntos de vista contrarios, pero nada más...”, indicó.
El legislador convergente refirió que los ataques por parte de los tricolores se originan porque en la pasada sesión se opuso a la aprobación de las cuentas públicas del gobierno del estado que encabeza Mario Marín Torres.
No obstante, los propios tricolores han manifestado que José Juan Espinosa Torres está ardido con el líder del Congreso del estado porque éste evidenció su ignorancia cuando se discutió el tema de las cuentas marinistas.
Hay que destacar que José Juan Espinosa Torres se ha caracterizado por tener una conducta agresiva, no sólo en contra de sus compañeros, sino también ha encarado a reporteros y a columnistas que se han dedicado a señalar su pésimo actuar en la legislatura.
También ha tenido problemas con los trabajadores del departamento de comunicación social del Congreso del estado y con un sinfín de personas que ante su impotencia no han podido proceder legalmente en su contra.
Un caso específico es cuando el año pasado agredió física y verbalmente al columnista del periódico Síntesis, Alfonso González, ya que se ha dedicado a documentar sus incongruencias, el abuso de poder que ejerce, entre otras anomalías. El columnista presentó una constancia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia.

No hay comentarios.: