miércoles, julio 25, 2007

Chinga tu madre le reviran al Nene Naranja


Mediatica / TV Azteca
El diputado de Convergencia catalogó de “estúpidos” a los priistas; “chinga tu madre” le habría revirado el líder del grupo legislativo priista

El presidente de la Gran Comisión en el Congreso local, Pericles Olivares Flores y el coordinador del grupo legislativo de Convergencia, José Juan Espinosa Torres estuvieron a punto de confrontarse a golpes, previo a la sesión de las comisiones unidas de Gobernación, Puntos Constitucionales, Equidad y Género.

La áspera línea discursiva que ambos personajes se han dispensado mutuamente desde hace semanas, pareció esta mañana desbordar cuando salieron de la sala de sesiones en el inmueble legislativo, y a grandes trancos enfilaron hacía la parte posterior en donde se ubica el estacionamiento de los diputados.

En el camino, ambos representantes populares se enfrascaron en una discusión y manoteo que se perdió conforme se internaron en los vericuetos del viejo edificio. Según José Juan Espinosa, antes de llegar al paradero de vehículos frenaron en seco. El convergente lo habría invitado a serenarse y por toda respuesta recibió del coordinador legislativo priista un “chinga tu madre”.

El intercambio de ofensas fue el corolario de una larga zaga de descalificaciones mutuas que ambos miembros del poder Legislativo se han dispensado en público y en privado.

La más reciente había sido cuando la mañana de este martes el también presidente del partido naranja catalogó como “declaraciones estúpidas” las acusaciones recibidas del diputado priista Alejandro Oaxaca Carreón por no asistir a una sesión de trabajo de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil.

La declaración había sido formulada a bote pronto en la matinal rueda de prensa en el café-galería Las Conchas de cada martes. Esa fue la chispa que encendió la mecha del polvorín legislativo de media mañana.

Los reporteros de la fuente quisieron una opinión del diputado Olivares Flores y respondió sin altibajos. Reprochó el calificativo sin subir un ápice el tono de la voz. Terminada la improvisada rueda de prensa, giró sobre sus talones y enfiló hacía la sala de sesiones, con aparente calma.

Adentro ya esperaban por el PRI, Nancy de la Sierra, Claudia Hernández Medina, Norma Sánchez Valencia y Miguel Ángel Ceballos; por el PAN, Víctor León Castañeda, Raymundo García García, Belén Chávez Alvarado y María de los Ángeles Gómez Cortés; el perredista Rodolfo Huerta y el propio José Juan Espinosa.

Delante de todos ellos, el presidente de la Gran Comisión soltó a bocajarro: “aquí están los diputados estúpidos, como nos llamas”, según relató el director de Comunicación Social del Congreso, Xavier Gutiérrez. El legislador de Convergencia respondido “al que le quede el saco que se lo ponga”. Fue cuando el priista montó en cólera y exigió con golpes en la mesa, los nombres de los diputados “estúpidos”.

Los agravios subieron de tono hasta que ambos diputados perdieron el control. El convergente lanzó el reto: “vamos a resolverlo afuera” y el priista le tomó la palabra. Atrás de ellos, iba el priista Miguel Ángel Ceballos.

Los integrantes del poder Legislativo que aguardaban en la sala de comisiones se miraban unos a otros con cierta pena y azoro, por el impulso que guió a los legisladores en este nuevo episodio de confrontación.

Al final Pericles Olivares y José Juan Espinosa regresaron a la sala de sesiones sin haberse siquiera despeinado. Se sentaron uno frente al otro. Ya nadie aludió al capítulo en el que dos diputados perdieron el control de sí mismos, cual fajadores de barrio.

No hay comentarios.: