miércoles, julio 04, 2007

Diputado del PT revienta contra el Nene Naranja


Berrinches del PT frenan integración del Frente Amplio Progresista local
María Elena Cruz dijo que no se caerá en una guerra de declaraciones con el representante del PT, Mariano Hernández, pues hay que esperar el resultado de las negociaciones que se llevan a cabo en México


Francisco Sánchez Nolasco
Los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática y Convergencia advirtieron que la decisión de llevar a cabo la alianza electoral del Frente Amplio Progresista, se dará en México donde hay pláticas en las cuales el dirigente del PT, Mariano Hernández, podría no influir, mientras los petistas criticaron a José Juan Espinosa Torres por su protagonismo.
María Elena Cruz dijo que no se caerá en una guerra de declaraciones con el representante del PT, Mariano Hernández, pues hay que esperar el resultado de las negociaciones que se llevan a cabo en México.

Dijo que hay disposición por parte de quienes forman el Frente Amplio Progresista para seguir unidos y poder mantenerse como la segunda fuerza electoral en Puebla.
Al respecto, el dirigente de Convergencia, José Juan Espinosa, criticó la negativa del diputado y representante del PT en Puebla, Mariano Hernández Reyes, para poder concretar una alianza con el PRD y su instituto político.

Asimismo le advirtió a Mariano Hernández que si de verdad es un líder político, social y de izquierda, entonces debe hacer sus intereses personales a un lado y privilegiar la alianza del PT con el resto de los integrantes del FAP.
Espinosa Torres lamentó que algunos líderes petistas, como Zeferino Martínez, integrante del comité estatal petista, estén “ventilando” las reuniones que sostienen los integrantes del FAP.

“Eso demuestra el poco profesionalismo y la falta de visión al querer condicionar la vida interna del ese partido, aunque vale más una imagen que mil palabras, pues si el domingo pasado los tres líderes nacionales del FAP se comprometieron a mantener la unidad y darle continuidad a su proyecto, entonces es incongruente que el PT, por intereses que pueden venir de otro partido, esté tomando la intención de dividir a la izquierda poblana”, sentenció.
Anunció que gente del partido ha comenzado a afiliarse a Convergencia al ver una vía adecuada para poder conseguir el mayor número de votos.
Mientras, Zeferino Martínez, miembro de la dirigencia del Partido del Trabajo, en conferencia de prensa calificó al dirigente estatal de Convergencia, José Juan Espinosa Torres, como un protagonista, ya que a pesar de haber acordado quince días antes que los institutos del PRD, PT y el Partido Naranja no irían en coalición en las elecciones locales, el también diputado decidió anunciar que sí se conformaría el Frente Amplio Progresista a pesar de que sería todo lo contrario.
El miembro del CEN del Partido del Trabajo se mostró molesto por las declaraciones vertidas por el niño naranja, quien buscó en todo momento ser el protagonista de la historia, quedando a final de cuentas como un mentiroso, ya que las dirigencias nacionales de los tres institutos políticos habían acordado no conformar la coalición.
Detalló que por ello el PT decidió trabajar sólo en las elecciones para evitar desgastes innecesarios, así como los aires de superioridad por parte de la exsecretaria general del PRD, Irma Ramos Galindo, quien fue una de las principales personas que obstaculizó las mesas de trabajo para que se pactar la alianza entre los tres partidos políticos y que a final de cuentas nunca se logró.
Asimismo señaló que el PT aspira a tener por lo menos dos representaciones en el estado, así como buscar diez municipios, además de que esperan que su candidato para la Presidencia Municipal salga de la contienda misma, es decir que el candidato plurinominal que cuente con un mayor porcentaje sea el elegido.
A pesar de que han señalado la poca representatividad del PT en donde incluso puede estar en riesgo su registro, Zeferino Martínez desmintió este hecho al asegurar que si tuviesen la necesidad ellos mismos pedirían de rodillas la alianza.
De igual manera subrayó que a pesar de que no se formalizará la coalición, es probable que en algunos municipios logren alguna alianza de facto, ya sea con Convergencia o con el PRD, incluso con el mismo PRI, pero esta propuesta la analizarán detenidamente a fin de que se garantice el beneficio del PT.

No hay comentarios.: