lunes, julio 23, 2007

PRD y Convergencia van juntos


Mediatica / TV Azteca
El PRD y Convergencia registraron su convenio de coalición “Por el bien de Puebla, Ciudadanos como Tú” ante el Instituto Estatal Electoral (IEE); el Partido del Trabajo quedó fuera por falta de acuerdo en la repartición de candidaturas para presidentes municipales y diputados.

La coalición acordó que el 65 por ciento de las candidaturas para ediles y diputados serán para el para el sol azteca, entre ella la candidatura a presidente municipal por Puebla, y el 35 por ciento restantes para el partido naranja.

Minutos antes de que venciera el plazo para el registro de coaliciones este 21 de julio, los representantes del sol azteca y Convergencia presentaron su documentación para formalizar el acuerdo, debido a que el PT rompió la alianza de último momentos.

Asimismo los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México registraron la alianza “Juntos para Ganar”, a través de que enfrentarán el proceso electoral del 11 de noviembre.

En conferencia de prensa, la delegada del PRD, Verónica Juárez Piña, acompañada de su diputado local, Rodolfo Huerta Espinosa, y el dirigente estatal de Convergencia, José Juan Espinosa Torres lamentó que la alianza con el Partido del Trabajo no se concretara por falta de acuerdos.

Sin embargo, confió en que saldrán victoriosos en diversos ayuntamientos y distrito este 11 de noviembre, pues ambos partidos coincidieron en cuanto a proyectos sociales para mejorar las condiciones de vida de los poblanos.

Con relación a los 88 ayuntamientos y 19 distritos que se reservó la dirigencia estatal del PRD dijo que postularan candidatos pero antes de aprobar el registro deberán ser avalados por el comité estatal de Convergencia.

Señaló que el PRD está trabajando en sacar a sus candidatos por convenciones, con el aval de Convergencia, sin embargo en dos distritos el 22 y 13, se suspendieron las pláticas, ya que buscan sacar candidatos que también tengan el aval de Convergencia.

No hay comentarios.: