lunes, abril 16, 2007

José Juan Esínosa un chamaco pendejo





El Enigma del Pobre Niño Naranja.




No es un mal muchacho.Es un buen tipo.




Si acaso: un joven impetuoso.




Lo cierto es que José Juan Espinoza Torres, diputado local y presidente de Convergencia en Puebla, vive, él sí, una dualidad esquizofrénica poco común.




Y es que a la vez que dirige un partido de oposición al PRI, cobra como empleado del PRI en Casa Aguayo.(Y esto me lo dijo una fuente que pidió la gracia del anonimato).




El denominado “Niño Naranja” no es “niño” ni “naranja”.




Me quedo con la definición que de él hizo Eukid Castañón, vicepresidente nacional de Convergencia: “es un joven impetuoso”.




Y más: Joven impetuoso tricolor.Mal oculta Espinoza sus adicciones: es adicto al PRI y lo niega (aunque se fuma sus Delicados sin filtro en los baños de Casa Aguayo).




Y más: le hace hasta el trabajo sucio a su partido –al Revolucionario Institucional, no a Convergencia- al golpear a un partido incómodo para el PRI poblano: Acción Nacional.Por si fuera poco, en sus arremetidas contra los panistas utiliza el nombre de su presidente nacional, Luis Maldonado Venegas, a quien le adjudica sus descalificaciones.




¿Estará enterado Maldonado?Una duda: ¿qué habrá querido decir Eukid con eso de “joven impetuoso”?Allá en la sierra, cerca de Xaltepuxtla, así se les dice a los chamacos pendejos.Y es en serio.




Mario Alberto Mejía / Quintacolumna / Cambio

jueves, abril 12, 2007

Descalifica el CEN de Convergencia al José Juan Espinosa


Se dice que al dirigente local de Convergencia, José Juan Espinosa le acaban de corregir la plana con eso de que en el PAN hay delincuentes electorales… se dice que fue el propio Eukid Castañon, vicepresidente del partido naranja quien se encargo de fijar la posición del instituto al decir que convergencia no descalifica construye acuerdos…

¿ Gana el PRI un hijo con el NENE NARANJA ?


IAS DE GLORIA PARA EL NIÑO NARANJA


El diputado de Convergencia, José Juan Espinosa, conocido también como el Niño Naranja, está viviendo días de gloria.


El pasado martes hizo declaraciones tronantes a la prensa en las que acusó a los panistas Antonio Sánchez Díaz de Rivera y Rafael Moreno Valle Rosas, de manipular a presidentes y ex presidentes municipales, para que apoyen las campañas locales del PAN que se avecinan, a cambio de garantizarles que sus cuentas públicas pasen sin problemas en el Congreso, pues según ellos, Acción Nacional controlará la próxima legislatura local.


Concretamente se refirieron a los alcaldes de Huauchinango, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Chietla, Chiautla de Tapia y algún otro municipio.


El señor diputado Espinosa, dijo cosas que muchos priístas ya conocían.


Por ejemplo, en Izúcar se dice que el contralor municipal nombrado por el presidente Filiberto Guevara, es recomendado del senador panista Moreno Valle Rosas e incluso se corre el rumor, de que don Filiberto está dispuesto a pasarse al partido azul, si como parece, el PRI no lo postula para la diputación local.


Si lo postula, servirá a los intereses del blanquiazul, por lo que no resulta confiable para nadie.En Huauchinango y San Martín Texmelucan, la segunda fuerza política es el PAN, pero en Izúcar, Chiautla y Chietla, el PAN no constituye un peligro real.


Podría crecer si la circunstancias del momento le favorecen, pero se ve muy dificil eso. La lucha en esa región del estado, se da generalmente entre el PRI y el PRD.


Pero los grandes días del diputado José Juan Espinosa, continúan: el sábado próximo firmará una alianza con una diputada del PRI. N


o es una alianza política.En ese maravilloso y mágico pueblo de Tepoxtlán, Mor., se casará con Nancy de la Sierra, diputada priísta.


Habría que preguntar: ¿el PRI perderá una hija o ganará un hijo? ¿Convergencia perderá a un hijo o ganará una hija?. Ya hay apuestas....


Erika Rivero Almazán

Se nos casa el Nene Naranja


Que no se ponga la luna de miel.
¡Extra! ¡Extra! El próximo sábado se casa la diputada priista Nancy de la Sierra con el convergente José Juan Espinosa.¡Extra! ¡Extra!Contraerán nupcias en Tepoztlán, pueblo mágico del estado de Morelos.¡Llévelo, güerita!Tres varitos y se entera de que el bodorrio será de súper lujo.¡Extra! ¡Extra!La invitación a la boda incluye hotel y comidas pagadas.


¡Extraaaaaaaaaa!Sólo tiene que pagar su regalo en Palacio de Hierro y ni se moleste en entregarlos, ellos lo llevan.Y sí, los invitados de súper lux serán Dante Delgado y Luis Maldonado.Claro que estarán por allá brindando con los enamorados Pericles Olivares, Valentín Meneses, Rodolfo Huerta, Héctor Alonso, Alfonso Orta y hasta Javier López Zavala, entre otros diputados locales (con honrosas excepciones).

Felicidades a los dos, pues.

Salud.

Selene Ríos Andraca / Edmundo Velázquez
diosenelpoder@hotmail.com

miércoles, abril 11, 2007

El Nene Naranja acusa a los PANistas


Antonio Sánchez Díaz de Rivera y Rafael Moreno Valle Rosas fueron calificados como “operadores electorales” por Convergencia, debido a que iniciaron una campaña de presión con ediles de la mixteca y la Sierra Norte para obligarlos a sumarse al PAN a cambio de aprobar su cuenta pública cuando sean mayoría en el Congreso del estado.
A decir del dirigente del partido naranja, el diputado José Juan Espinosa Torres, ambos legisladores están preparando una sucesión adelantada a la gubernatura y aprovechan sus posiciones para coaccionar a los presidentes municipales.
“Son mapaches electorales que tratan de condicionar o chantajear, prometiendo apoyos de la Federación, ahora que hubo un recorte importante de participaciones a los municipios. Antonio Sánchez y Moreno Valle están haciendo un exceso de trabajo electoral y pretenden ocupar al Órgano de Fiscalización Superior como garrote político el año entrante”.
En su tradicional conferencia de prensa, Espinosa Torres precisó que los ediles de Izúcar de Matamoros, Javier Filiberto Guevara González; al de Chietla, Fernando Ramírez Camarillo, y de Huauchinango, Arturo Romero Herrero, han sido visitados por el diputado federal y el senador para amagarlos con que el Poder Legislativo rechazará sus cuentas públicas al finalizar su trienio si se rehúsan a apoyar a los abanderados albiazules.
Por ello, consideró que Acción Nacional está llevando a cabo una elección de estado en Puebla porque está permitiendo la intervención de la administración de Felipe Calderón Hinojosa al utilizar con fines electorales la disminución de las partidas federales para este año.
El también coordinador de la bancada de Convergencia se pronunció porque los partidos opositores al PAN conformen un frente común para exigir al gobierno federal que libere recursos para la entidad y que impida que los dos legisladores interesados en Casa Puebla sigan presionando a los alcaldes.