IAS DE GLORIA PARA EL NIÑO NARANJA
El diputado de Convergencia, José Juan Espinosa, conocido también como el Niño Naranja, está viviendo días de gloria.
El pasado martes hizo declaraciones tronantes a la prensa en las que acusó a los panistas Antonio Sánchez Díaz de Rivera y Rafael Moreno Valle Rosas, de manipular a presidentes y ex presidentes municipales, para que apoyen las campañas locales del PAN que se avecinan, a cambio de garantizarles que sus cuentas públicas pasen sin problemas en el Congreso, pues según ellos, Acción Nacional controlará la próxima legislatura local.
Concretamente se refirieron a los alcaldes de Huauchinango, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Chietla, Chiautla de Tapia y algún otro municipio.
El señor diputado Espinosa, dijo cosas que muchos priístas ya conocían.
Por ejemplo, en Izúcar se dice que el contralor municipal nombrado por el presidente Filiberto Guevara, es recomendado del senador panista Moreno Valle Rosas e incluso se corre el rumor, de que don Filiberto está dispuesto a pasarse al partido azul, si como parece, el PRI no lo postula para la diputación local.
Si lo postula, servirá a los intereses del blanquiazul, por lo que no resulta confiable para nadie.En Huauchinango y San Martín Texmelucan, la segunda fuerza política es el PAN, pero en Izúcar, Chiautla y Chietla, el PAN no constituye un peligro real.
Podría crecer si la circunstancias del momento le favorecen, pero se ve muy dificil eso. La lucha en esa región del estado, se da generalmente entre el PRI y el PRD.
Pero los grandes días del diputado José Juan Espinosa, continúan: el sábado próximo firmará una alianza con una diputada del PRI. N
o es una alianza política.En ese maravilloso y mágico pueblo de Tepoxtlán, Mor., se casará con Nancy de la Sierra, diputada priísta.
Habría que preguntar: ¿el PRI perderá una hija o ganará un hijo? ¿Convergencia perderá a un hijo o ganará una hija?. Ya hay apuestas....
Erika Rivero Almazán
No hay comentarios.:
Publicar un comentario