miércoles, abril 11, 2007

El Nene Naranja acusa a los PANistas


Antonio Sánchez Díaz de Rivera y Rafael Moreno Valle Rosas fueron calificados como “operadores electorales” por Convergencia, debido a que iniciaron una campaña de presión con ediles de la mixteca y la Sierra Norte para obligarlos a sumarse al PAN a cambio de aprobar su cuenta pública cuando sean mayoría en el Congreso del estado.
A decir del dirigente del partido naranja, el diputado José Juan Espinosa Torres, ambos legisladores están preparando una sucesión adelantada a la gubernatura y aprovechan sus posiciones para coaccionar a los presidentes municipales.
“Son mapaches electorales que tratan de condicionar o chantajear, prometiendo apoyos de la Federación, ahora que hubo un recorte importante de participaciones a los municipios. Antonio Sánchez y Moreno Valle están haciendo un exceso de trabajo electoral y pretenden ocupar al Órgano de Fiscalización Superior como garrote político el año entrante”.
En su tradicional conferencia de prensa, Espinosa Torres precisó que los ediles de Izúcar de Matamoros, Javier Filiberto Guevara González; al de Chietla, Fernando Ramírez Camarillo, y de Huauchinango, Arturo Romero Herrero, han sido visitados por el diputado federal y el senador para amagarlos con que el Poder Legislativo rechazará sus cuentas públicas al finalizar su trienio si se rehúsan a apoyar a los abanderados albiazules.
Por ello, consideró que Acción Nacional está llevando a cabo una elección de estado en Puebla porque está permitiendo la intervención de la administración de Felipe Calderón Hinojosa al utilizar con fines electorales la disminución de las partidas federales para este año.
El también coordinador de la bancada de Convergencia se pronunció porque los partidos opositores al PAN conformen un frente común para exigir al gobierno federal que libere recursos para la entidad y que impida que los dos legisladores interesados en Casa Puebla sigan presionando a los alcaldes.

No hay comentarios.: