Ricardo Morales Sánchez - Serpientes y Escaleras
Este día quedará conformado el Frente Amplio Progresista (FAP) en Puebla, que resulta de la unión entre el Partido del Trabajo y Convergencia, así como algunas corrientes del PRD que no se sienten identificadas con la corriente predominante en este partido que es Nueva Izquierda.
Para tal efecto, este día estarán en Puebla Alberto Anaya, presidente de nacional del Partido del Trabajo; Luis Maldonado Venegas, presidente nacional de Convergencia; Porfirio Muñoz Ledo, coordinador nacional del FAP, y Alejandro Encinas.
El esfuerzo es por tratar de integrar una corriente política que represente de verdad a una izquierda que sí sea oposición, tanto para el PRI como para el PAN.
A nivel nacional se observa cómo la corriente de Nueva Izquierda, encabezada por Jesús Ortega, tiende a ser colaboracionista y a negociar prebendas a cambio de apoyar al PRI o al PAN, según sea el caso y el importe.
Es necesario que en México y en Puebla exista una real izquierda, aunque por supuesto aún queda por ver si personalidades y proyectos tan distintos, pueden converger para consolidar candidaturas comunes para el 2009 y también para el 2010 como todo parece indicar es el proyecto que se tiene.
En Puebla se habla de que una vez constituido de manera formal el Frente Amplio Progresista podrían impulsar candidaturas a diputaciones federales de personajes como el propio líder de Convergencia, José Juan Espinosa, para Cholula; Susana Wuotto por Puebla y Gabriel Hinojosa Rivero, entre otros personajes que analiza impulsar esta coalición. Veremos y diremos, haber si resulta.
laserpientesyescalera@hotmail.com
Ricardo Morales Sánchez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario