miércoles, junio 11, 2008

Susana Wuotto reta al IEE

  • Piden consulta sobre reforma energética. Esto les devolvería la credibilidad que han perdido, señala la presidenta del Comité Municipal por Convergencia 

 

Francisco Sánchez Nolasco

Foto Eli Peña

 

La presidenta del Comité Municipal por Convergencia, Susana Wuotto Cruz, pidió que el ejecutivo y el Instituto Electoral del Estado (IEE) reconsideren su posición en torno a llevar a cabo una consulta sobre la reforma energética, ya que esto les devolvería la credibilidad que han perdido.

En conferencia de prensa señaló que la consulta debe realizarse, además de que se tome en cuenta a los ciudadanos y se recuerde que en la Meza Metlaltoyuca hay yacimientos petroleros, por lo tanto Puebla pasará a ser una de las entidades prioritarias a nivel nacional, si por el momento dicen que no es posible la exploración en aguas profundas.

Comentó que el gobierno federal y el Partido Acción Nacional quisieron desvirtuar el movimiento pacífico que se llevó desde el primer momento por parte del Frente Amplio Progresista, donde no se ha roto ni un sólo cristal, y con la presión ciudadana se ha demostrado que la propuesta de Felipe Calderón es la de privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por ello dijo que es necesario que haya una consulta, pero debidamente legalizada, no como la de pretender hacer algunos grupos, que son respetados, pero a final de cuentas la opinión de los ciudadanos no tendría el peso que merece.

Wuotto Cruz manifestó que el Instituto Electoral del Estado cuenta con la capacidad y los recursos para poder organizar esa consulta, que ellos diseñen la metodología e incluso las preguntas para que no se diga que se trata de un proceso amañado.

Expresó que si los consejeros tienen para darse bonos especiales y pagar rentas extratosféricas, bien pueden destinar una cantidad a un proceso donde los ciudadanos van a participar y expresar su opinión.

Añadió que en esta consulta pueden participar quienes simpaticen con la propuesta de Felipe Calderón y defenderla, eso es la democracia, no cerrarse a esta oportunidad de llevar a cabo un ejercicio democrático.

La exdiputada local comentó que es tan débil la posición de Felipe Calderón que por ello no quería el debate, pero además ahora al coordinador de los senadores, Santiago Creel Miranda, lo ha removido del cargo.

Por último expresó que se mantendrá el acercamiento con los partidos del Trabajo y de la Revolución Democrática, así como las organizaciones en defensa del petróleo para mantener el bloque conjunto.

 

Los aliados

La presidenta del Comité Municipal por Convergencia, Susana Wuotto, buscará apoyo de los partidos del Trabajo, Revolución Democrática, así como las organizaciones en defensa del petróleo para mantener el bloque conjunto.

 

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yugs, daw nabasahan ko naman ni sa iban nga blog?