viernes, junio 06, 2008

Se parte alianza entre el PRD y Convergencia

La reforma energética, la causa 

 

Francisco Sánchez Nolasco

 

Mientras Convergencia advirtió que la consulta sobre el tema del petróleo sólo podrá ser válida si es organizada por el Instituto Electoral del Estado (IEE), el presidente electo del PRD, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, advirtió que con o sin el apoyo del gobierno del estado llevarán a cabo la consulta.

 

Con posiciones encontradas, Convergencia y el Partido de la Revolución Democrática ofrecieron conferencias de prensa y se refirieron a la consulta pública que se tiene previsto realizar sobre la reforma energética.

 

El líder estatal de Convergencia, José Juan Espinosa Torres, retó al gobernador del estado a que asuma su responsabilidad y emita una opinión sobre la propuesta de reforma energética presentada por el presidente de la República.

 

El 27 la consulta

Miguel Ángel de la Rosa Esparza, presidente electo del PRD, anunció que el próximo 27 de julio llevará a cabo una consulta ciudadana sobre el tema de la reforma energética. Al mismo tiempo invitó a los dirigentes del PAN y del PRI, Rafael Micalco y Alejandro Armenta respectivamente, realizar un debate y abordar este tema para que cada partido presente una postura al respecto.

 

Dijo que el próximo mes, fecha en la que se efectuará el referéndum, se instalarán módulos en las 26 cabeceras distritales electorales con el fin de que toda la población participe y emita su opinión sobre este tema.

 

Recordó que en días pasados el Partido de la Revolución Democrática buscó a toda costa que el Congreso o el gobierno estatal fueran los encargados de organizar esta consulta ciudadana pero a final de cuentas no se tuvo la respuesta de ninguno de estos dos órganos.

 

 

 

   

 

No hay comentarios.: