miércoles, junio 04, 2008

Moreno Valle, senador juguete: Convergencia

  • El panista ha descuidado el trabajo legislativo para ponerse a regalar juguetes, u otro tipo de obsequios para tener presencia política, aseguró José Juan Espinosa Torres 

 

 

Francisco Sánchez Nolasco

Foto Rodolfo Pérez

 

La presencia de Rafael Moreno Valle en las encuestas con miras al 2010 se debe a que ha descuidado el trabajo legislativo para ponerse a regalar juguetes, u otro tipo de obsequios para tener presencia, advirtió el presidente del Partido Convergencia, José Juan Espinosa Torres.

Cuestionado en la conferencia de prensa sobre el estudio de opinión que publicó ayer Intolerancia, dijo que llama la atención la presencia de al menos tres de los personajes, ellos son Rafael Moreno Valle,  Javier López Zavala, así como Ana Teresa Aranda Orozco.

Comentó: “hay algunos actores políticos que por supuesto en lugar de estar cumpliendo su responsabilidad como funcionarios, ya sea del gobierno federal o estatal, se están adelantando y dejando muy mal parados a sus respectivos partidos políticos”.

Añadió: “nosotros lamentamos que secretarios miembros del gobierno que encabeza Mario Marín estén únicamente cumpliendo su función como servidores públicos, por supuesto, no violentando el marco electoral que sus propios legisladores federales aprobaron hace algunos meses”.

Insistió: “hoy pareciera que les preocupa más ir definiendo más a través de ejercicios demoscópicos, sin embargo lo que genera es un descrédito de quien encabeza la gubernatura del estado, están desdibujando a quien hoy debería estar teniendo un gobierno responsable y apegado a Derecho”.

Advirtió que para Convergencia a todos aquellos que les parece que hoy les preocupa y les ocupa más lo que será la renovación de la gubernatura en el 2010, “simplemente es un tema que no vamos a entrarle bajo una dinámica similar”.

Añadió: “Cuando hoy se ven problemas más allá de quién encabeza las encuestas para el 2010, nosotros estamos ocupados en que se haga un buen trabajo, quiero informarles que cada uno de los comités municipales de todo el estado, así como los presidentes, están teniendo interlocución con los demás. Se están gestionando recursos para los grupos muy pobres, y a todos los adelantados les deja claro que la ciudadanía valora cuál es su desempeño con los cargos que hoy ostentan”.

 

Mister regalo

El dirigente estatal de Convergencia comentó: “en el caso de Rafael Moreno Valle es muy claro que el señor, juguete que regala, juguete que le pone una calcomanía más grande que el propio regalo, pareciera que el trabajo de un senador se limita a regalar juguetes, a dar regalos del Día de la Madre cuando pareciera que no está teniendo una participación importante en la máxima tribuna del país”.

Precisó: “es ahí donde se mide la capacidad, el desempeño de los legisladores y no sólo dar regalos”.

Manifestó: “lo mismo para los priistas adelantados, se ve que se opera para el 2009 y se ve con panistas, y lo mismo a quien hoy ocupa un cargo en el gobierno federal a nivel subsecretaría, pues se ve visitando mucho un estado cuando su trabajo debiera ser en todos el estados”.

 

 

No hay comentarios.: