miércoles, junio 25, 2008

Queda corta la agenda legislativa: Wuotto

Insiste en que la agenda que presentaron los diputados del Congreso del estado es una copia del Plan Estatal de Desarrollo y una carta de buenas intenciones 

 

 Intolernacia

Francisco Sánchez Nolasco

Foto Karina Juárez

 

A los diputados locales les faltó imaginación e iniciativa para presentar una verdadera agenda legislativa a desarrollar en dos años y medio, ya que mostraron dependencia del ejecutivo al presentar prácticamente la copia del Plan Estatal de Desarrollo.

En conferencia de prensa, la presidenta del Comité Municipal del Partido Convergencia, Susana Wuotto Cruz, insistió en que la agenda legislativa que presentaron los diputados del Congreso del estado es una copia del Plan Estatal de Desarrollo y una carta de buenas intenciones.

La también exlegisladora local cuestionó los más de cinco meses que se llevaron los diputados para presentar la agenda, misma que, dijo, no es más que un listado de muy buenas intenciones, bien hecho y bien presentado.

Manifestó que uno de los puntos que no se tomó en cuenta fue el referente a la protección de los migrantes, y explicó que la capital del estado se ha convertido en uno de los principales expulsores.

Además dijo que no parece que vaya a darse una verdadera transparencia, requisito para conocer la aplicación de los recursos públicos en los 217 municipios.

Wuotto Cruz manifestó que entre los temas expuestos por los diputados se encuentra la ley orgánica, y dijo: “seguimos regulando a la ciudad de Puebla con la misma ley que regula a otros municipios”.

Añadió que el Partido Convergencia tiene representatividad en el Congreso del estado a través de la diputada Carolina O’Farril Tapia, quien realiza su trabajo pero tiene sus propios intereses y por ello expuso el programa de la migración.

Sin embargo, comentó, no sólo se trata de la representación de la diputada, sino el poder como partido político, mostrar qué nos interesa a los partidos políticos, incluyendo al PRD y PT, con quienes luego existen acuerdos.

Manifestó que lo importante es cómo llevar a los diputados temas como la reforma electoral, una ley de participación ciudadana, leyes contra la discriminación, en temas de transparencia, entre otros, comentó Susana Wuotto.

De igual forma, criticó el Plan de Desarrollo Municipal y al ser cuestionada respecto al viaje que realizó la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz a España, dijo que es necesario conocer los resultados, tanto en atracción de inversiones, como en negocios hechos a favor del territorio poblano.

Asimismo dijo desconocer si hubo paro de trabajos de bacheo y drenaje en la ausencia de la presidenta, pero si así fuese, agregó, es lamentable que la entidad no tenga una infraestructura capaz de actuar con o sin la presencia de la autoridad municipal.

Concluyó: “yo no creo que la presidenta no pueda ausentarse un tiempo de la ciudad de Puebla, y que el drenaje de la ciudad pierda continuidad”.

 

 

No hay comentarios.: