lunes, septiembre 03, 2007

PRD-Convergencia solo pleitos


Nueva Izquierda sepulta proyecto de AMLO: Vélez Merino
El líder de la Unión Campesina Democrática, sostuvo que si el PRD poblano sigue como está, no tiene absolutamente nada que hacer en este próximo proceso electoral.
Víctor Gutiérrez / Poblanerías

Puebla, Puebla (03 de Septiembre de 2007).- Para Mario Vélez Merino, líder de la Unión Campesina Democrática (UCD), señaló que gracias a los intereses particulares y “caciquiles” de los “chuchos” (corriente Nueva Izquierda en el PRD) para enterrar al partido en el país, éstos han sepultado de manera paralela el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

Pero además, mencionó en conferencia de prensa que con esas actitudes negativas que en Puebla encabezaron Luis Miguel Barbosa y su gente, incluyendo a la delegada del CEN del PRD, Verónica Juárez Piña, llevarán a la derrota al Sol Azteca en estos próximos comicios locales.

Es más, aseguró que al no tener ni pies ni cabeza el partido, éste será desplazado tan sencillamente por las fuerzas magisteriales que, dijo, encabeza otra líder caciquil, Elba Esther Gordilo. “Sí, será PANAL, quien ocupe en este y otros años el lugar que le correspondía al PRD”, matando, a su decir, con ello la ilusión de miles de poblanos que confiaron en el proyecto de la izquierda nacional y en el proyecto de AMLO.

El PRD, agregó, de seguir como está, no tiene absolutamente nada que hacer en este proceso electoral, porque los intereses “burgueses” de unos cuantos orillaron a dar paso al bipartidismo, a abrirle el camino al PAN y al PRI en la puja por el poder.

Pero esos errores caros, cometidos por quienes no quieren dejar a un lado sus intereses personales, tales como Arturo Loyola, María Elena Cruz Gutiérrez, Rodolfo Huerta Espinosa y hasta Luis Miguel Barbosa, están ocasionando que el PRD, un partido de izquierda, con ideales, sea suplantado por un partido de derecha, por un Nueva Alianza, que lleva ya la fuerza en sí del magisterio, aseveró.

No hay comentarios.: