jueves, septiembre 06, 2007

Naranja podrida inventa el cuento de su tía


El Niño Naranja, su Tía Secuestrada y un Ridículo más en su Carrera. Regresa uno de nuestros corresponsales espontáneos consentidos: don Juan Columna. De él es la siguiente, informada, misiva:“El pasado martes 4 de septiembre, el Comité Estatal del Partido Convergencia celebró su Consejo Estatal de Delegados con un punto de agenda a tratar: las fórmulas para diputados plurinoaminales, el inconveniente es que se celebraron en medio de una afrenta al más elemental sentido común de sus militantes y de la precaria democracia aldeana que se practica en nuestra entidad federativa, me permito compartir con usted este penoso episodio de un militante de ese partido.


“José Juan Espinoza, presidente del Comité Estatal; Adrián Wences, delegado del Comité Ejecutivo Nacional, y Ángel Ceballos, de la Secretaría de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional, fraguaron un fraude descarado y torpe en contra de las escasas bases del partido convergente.


“El objetivo era imponer en la primera fórmula a la Sra. Carolina O’farrill, a lo que fracasaron en una primera ronda de votaciones, con un contundente empate con otro convergente, pero en la segunda ronda, chequera en mano, José Juan Espinoza aseguró una cómoda ventaja a su protegida y también del Comité Ejecutivo Nacional.


“Esta determinación del Consejo debería ser avalada por la Convención Estatal que se reuniría al término del mismo, pero Espinoza se oponía a ello. Sabedor de que en esa instancia perdería, canceló la Convención porque le habían ‘secuestrado a su tía’, y actuando como un auténtico palero de feria pueblerina, el delegado regional –Wences- defendió a ultranza al diputado Espinoza, cuya actuación y escenografía no fueron suficientes para apaciguar la furia de los convergentes allí reunidos, por lo que tuvo que salir en medio de golpes de derecha y de izquierda, pero no políticos, sino provenientes de puños.


“Este oprobioso episodio que protagonizaron los dirigentes nacionales y estatales de Convergencia en contra de sus propias bases aseguraron que serían ‘tratados al más alto nivel" en el Comité Ejecutivo Nacional”.

No hay comentarios.: