viernes, septiembre 07, 2007

Convergencia un membrete


Convergencia no tiene fuerza ni militancia

Dice Samuel Malpica, quien minimiza las críticas que lanzó en su contra José Juan Espinosa

Texto: Yonadab Cabrera Cruz / Cambio
Foto: / Intolrancia

“La dirección de las redes ciudadanas cuenta con un padrón de 5 mil poblanos con nombre, apellido y domicilio, quienes se han manifestado a nuestro favor”, dice

La primera propuesta de Samuel Malpica Uribe como candidato a la alcaldía capitalina por la alianza Por el Bien de Puebla, fue disminuir en un 60 por ciento el salario de los funcionarios municipales, si es que resulta electo.


Además, llamó copiona a la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, porque hizo una propuesta para disminuir en un 30 por ciento los salarios de los funcionarios de la comuna, cuando según él, lo propuso desde tiempo atrás, pero indicó que su oferta es mejor que la de Blanca Alcalá.


En segundo término, denostó al candidato del PAN, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, pues señaló que el candidato albiazul impulsó desde el Congreso de la Unión el incremento a la tortilla y a la canasta básica, ahora se muestra a favor del aumento en el precio del diesel y la gasolina, “con lo que demuestra ser igual al presidente espurio Felipe Calderón, pues hacen promesas que no cumplen. El presidente había prometido no subir el precio de la gasolina y ahí está la prueba”.


Por otro lado, minimizó el rechazo que de su candidatura hizo el líder estatal de Convergencia, José Juan Espinosa Torres, dijo que ese partido no cuenta con estructura política en el estado.


Además, manifestó que no le preocupa el hecho de que Convergencia no lo apoye, pues éste no tiene fuerza electoral y carece de militancia, reiteró que ni un candidato de este partido o del PRD podrían lograr un padrón electoral de 5 mil ciudadanos que están dispuestos a votar a su favor, “la dirección de las redes ciudadanas cuenta con un padrón de 5 mil poblanos con nombre, apellido y domicilio, quienes se han manifestado a nuestro favor, y lo conseguimos desde que encabezamos la lucha en contra del gobernador Mario Marín Torres y lo ratificamos en el fraude electoral del 2 de julio del año pasado”.


Al ser cuestionado acerca de que Susana Wuotto hubiera sido mejor candidata que él, Samuel Malpica respondió que la exdiputada local sólo restaría votos al PRI, con lo que beneficiaría al PAN, por lo que ahora con su designación la competencia será más reñida.


Finalmente, advirtió que será tema de campaña el Lydiagate, pues dijo que es una situación que nuca olvidarán los poblanos, ya que fue vergonzoso, por lo cual el gobierno del estado trata de borrarlo de la vida cotidiana de los habitantes de la Angelópolis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola me llao guillermo y quiero que sepan q estoy a favor de malpica porque ya es necesario cambios en Puebla y estamos artos de que nos vean la cara tanto el PRI como el PAN ya que quieren que la gente siga igual de ignorante contal de no levantarse ante ellos y no saber sus derechos y veneficios bueno me espido cuenta con mi voto malpica bye