miércoles, agosto 15, 2007

Rata de dos patas precandidato de Convergencia


En la mira del OFS el precandidato de Convergencia
El órgano mantiene una observación a Rojas Hernández por 700 mil pesos
CAMBIO / Edmundo Velázquez

Además de contar con tres averiguaciones previas por robo, despojo y peculado, el precandidato de Convergencia a la Presidencia Municipal de Quecholac, Puebla, José Teófilo Rojas Hernández también mantiene una observación ante el Órgano Superior de Fiscalización por 700 mil pesos que no pudo comprobar mientras fue presidente municipal por el PRI en el periodo 2002-2005.

Además de eso buscó previamente llegar a la candidatura por esa localidad por el Partido Verde Ecologista y llenó la Junta Auxiliar de Palmarito Tochapan con bardas postulándolo como candidato (ver fotos 1 y 2).

Recientemente Cambio publicó sobre las averiguaciones previas número 1212/2004/TEC, 625/2005/TEC y 534/2005/TEC, investigaciones que se mantienen congeladas en la Procuraduría General de Justicia, según revelaron fuentes del Distrito Judicial de Tecamachalco.

En ellas a José Teófilo Rojas Hernández se le acusa de adueñarse de un predio de más de mil 950 metros ubicado en Palmarito Tochapan, así como cometer peculado, usurpación de funciones, abuso de autoridad y cohecho, cometidos en contra del municipio del que fungió como alcalde.

Como lo indican documentos en poder de Cambio, el OFS en su acuerdo con número de expediente Q020/2005 indica que José Teófilo Rojas compró un predio por parte de la Presidencia Municipal pero con un precio no autorizado por el Cabildo (ver documento 1).

Con la emisión de este acuerdo se pedirá a José Teófilo Rojas que justifique en breve la compra injustificada, pero aún así él busca llegar una vez más a la Presidencia Municipal ahora por el partido Convergencia.

No hay comentarios.: