miércoles, agosto 15, 2007

El burro hablando de orejas


Convergencia en contra de un candidato a modo de izquierda
“Queremos un candidato auténtico, autónomo, con plena libertad para señalar los errores de sus adversarios”

INTOLERANCIA / Paulo Yolatl / Foto Alfredo Fernández
El dirigente estatal del Partido Convergencia, José Juan Espinosa Torres, advirtió tajantemente que no permitirá la llegada de un “candidato a modo” que luche por la Presidencia Municipal de Puebla a través de la alianza Por el Bien de Todos.
Lo anterior lo dio a conocer en un breve encuentro con los representantes de los medios de comunicación, en donde destacó que su instituto político pugnará para que llegue a esa posición el mejor aspirante.
“Queremos un candidato auténtico, autónomo, con plena libertad para señalar los errores de sus adversarios, de sus competidores y no hacerle el caldo gordo al PRI ni al Partido Acción Nacional como lamentablemente se había estado haciendo en años anteriores”, indicó.
Sin embargo, fue claro al mencionar que su declaración no es en contra del diputado local con licencia del PRD, Rodolfo Huerta Espinosa, quien desde hace unas semanas levantó la mano en busca de la candidatura.
“No estamos descalificado al diputado Rodolfo Huerta, simplemente estamos presentamos el perfil idóneo de lo que demanda no solamente Convergencia sino la mayoría de los ciudadanos”, agregó.
El también llamado “Niño Naranja” aprovechó el encuentro con los reporteros para denunciar públicamente, pero sin presentar pruebas, que el gobierno del estado que encabeza Mario Marín Torres está “metiendo las manos” al proceso electoral con tal de ganar el mayor número de posiciones en las elecciones del 11 de noviembre.
“Nos queda muy claro que las reuniones que han tenido de manera abierta en horarios de oficina el gobernador del estado con diversos candidatos emanados de su partido, nos deja muy claro que no se está teniendo una división de lo que representaría ejercer el poder y no mezclarlo con las decisiones partidistas”, puntualizó.
Ante este panorama, el convergente anunció que estará muy pendiente de los movimientos del gobierno estatal con tal de prevenir que los recursos públicos se destinen para fortalecer las campañas de los candidatos del PRI.
Por otra parte, Espinosa Torres manifestó una vez más su apoyo a la líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María Elena Cruz Gutiérrez, por los problemas internos que enfrenta en la víspera de la designación de algunos de sus candidatos.
Incluso, dejó en claro que para el Partido Convergencia no hay otra interlocutora del sol azteca que esta mujer; quien no solamente es reconocida en la entidad, sino también por su dirigencia nacional.

No hay comentarios.: