jueves, agosto 30, 2007

Pierde José Juan Espinosa respaldo de su dirigencia nacional


Marginación y absurdos

fcrisanto@pue.milenio.com

La noche del martes, en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Susana Wuotto Cruz resultó designada como la candidata de la coalición Por el Bien de Puebla. Insistieron con vehemencia para que amarrara esa posición el secretario general del partido, Guadalupe Acosta Naranjo, y Gerardo Fernández Noroña, el vocero perredista.
Pero eso, que puede ser tomado como un nombramiento cupular, enfrenta la disputa por la segunda regiduría, que hasta ayer por la tarde mantenía la tensión en las relaciones de las distintas tribus en el estado, que buscaban desesperadas un acuerdo mínimo para la integración de la planilla.
En todo este juego hay algunos perredistas poblanos que ya perdieron. Por ejemplo el presidente del comité municipal de la capital, Miguel Calderón Moreno, quien por su ambición desmedida ya no cuenta con el apoyo de Nueva Izquierda y se quedó solo "chiflando en la loma".


Otra víctima de sus excesos y desvaríos fue “El niño naranja” José Juan Espinoza, quien perdió incluso el respaldo de la dirigencia nacional de su partido, Convergencia, porque insistió en ser el segundo regidor de la planilla de Wuotto.


Mientras eso sucede, el exrector de la Universidad Autónoma de Puebla, Samuel Malpica, ayer se lanzó con todo y amenazó con llevar su caso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por considerar que resultó el más conocido en la ciudad de acuerdo a la encuesta de Covarrubias.
Pero la señora Wuotto, mientras gana en la ciudad de México pierde en Puebla, al insistir neciamente en que sus cuates del “Vittorio's” sean designados en su planilla como regidores; por ejemplo Julio Glockner, Jaime Ornelas y Francisco Vélez Pliego, cuando hay otras y otros militantes del PRD, la izquierda y de la Convención Democrática que no están con ninguna tribu y siguen trabajando.
Anoche seguía reunida la cúpula de la Coalición, buscando una salida política a la candidatura por la ciudad de Puebla. Mientras la delegada nacional del PRD, Verónica Juárez, en su calidad de representante ante el IEE, de la noche a la mañana se sacó de la manga el pasado domingo a diferentes planillas municipales, todas por su cuenta. Tanto que hay doble registro en algunos municipios, con lo que se complican más las cosas.
Ése es el PRD en Puebla, que con sus vicios y excesos está llevando a la coalición a un rotundo fracaso; tan grande como quedarse sin representación proporcional en el Congreso y el cabildo de la capital. Si los perredistas juegan a ser marginales, lo están consiguiendo.

No hay comentarios.: