miércoles, agosto 29, 2007

Condiciona Wuotto participación






El oportunista José Juan Espinosa, del Partido Conveniencia, podría ser incluido entre esas cinco
primeras posiciones a regidores por Puebla. Derivado del apoyo brindado a la perredista

Comentario de Colospy



Wuotto quiere para sí las primera cinco regidurías de la planilla perredista

Por Juan Pablo Proal / e-consulta

La indefinición en la candidatura de la coalición PRD-Convergencia por la presidencia municipal de Puebla se acrecienta. La candidata ganadora, según el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca, Susana Wuotto Cruz, amagó con retirarse de la contienda de forma definitiva si se añade en los primeros lugares de su planilla a algún simpatizante de Nueva Izquierda (NI); por si fuera poco, Samuel Malpica anunció que presentará una denuncia ante el Tribunal Estatal Electoral de Puebla por irregularidades en el proceso.


Wuotto continúa en su postura de designar los primeros cinco lugares de la planilla que registrará la coalición “Por el Bien de Puebla”. Su lista incluye a Julio Glockner, David Méndez, Francisco Vélez Pliego y Abelardo Cuéllar. La ex diputada dijo que no tendría problema si para las demás regidurías el CEN decide incluir a militantes de NI.


En entrevista, la militante perredista insistió en que, si el CEN acepta esta condición, mañana mismo se inscribirá como candidata a la presidencia municipal. No obstante, reiteró que rechazará su postulación si los primeros lugares de la planilla son designados para Nueva Izquierda.


Por la mañana, el líder del Frente Cívico Poblano y ex rector de la Universidad Autónoma de Puebla Samuel Malpica Uribe anunció que se inconformará por el proceso de selección de candidatos del CEN. Precisó que la encuesta aplicada por el PRD lo daba a él como ganador y no a Susana Wuotto.


En esos términos, presentará una denuncia ante el Tribunal Estatal Electoral de Puebla, en aras de impugnar el proceso.

No hay comentarios.: