jueves, julio 26, 2007

Sigue el pleito de José Juan Espínosa


Pericles Olivares y José Juan Espinosa protagonizan round mediático
Por Mónica Camacho
e-consulta

Por segundo día consecutivo, el presidente de la Gran Comisión, Pericles Olivares Flores, y el coordinador de la bancada de Convergencia del Congreso local, José Juan Espinosa Torres, se enfrentaron verbalmente.

El encontronazo se dio en el noticiario radiofónico Zona Cero, donde el representante del partido naranja enfatizó que las fricciones entre ellos surgieron desde que su bancada voto en contra de la cuenta pública del gobernador Mario Marín Torres.

Ante esto el líder de la fracción priísta afirmó: “creo que José Juan Espinosa no acepta que las cosas sigan adelante… no voy a caer en ningún juego, le reitero mi respeto. De mi parte, tengo la conciencia tranquila”.

Las diferencias que existen entre ambos legisladores se hicieron evidentes cuando este martes estuvieron a punto de llegar a los golpes en el Palacio Legislativo, luego de que el coordinador del grupo parlamentario de Convergencia llamara estúpidos a los diputados del tricolor.

Para solucionar la mala imagen que dejó su enfrentamiento, el miércoles por la mañana los dos legisladores aceptaron reunirse en los medios de comunicación. La primera entrevista la concedieron al programa de radio USN Noticias, que se transmite en el 92.5 de Frecuencia Modulada, donde ambos aseguraron que los desacuerdos quedaron atrás.

Sin embargo, pocos minutos después, José Juan Espinosa cambió de parecer.

En el noticiario Zona Cero que se transmite en el 1010 de Amplitud Modulada, el líder de los diputados de Convergencia amonestó a Pericles Olivares por perder la cabeza el día anterior. “En política se debe tener la piel gruesa”, apuntó, parafraseando al ex alcalde Luis Paredes.

Mientras Pericles Olivares lo escuchaba vía telefónica, reprochó a los legisladores del tricolor por querer descalificar y exhibir a su bancada, debido a lo cual advirtió que de mantener dicha postura continuará tachando sus conductas de “estúpidas”.

Ante esto, el presidente de la Gran Comisión comentó que le dará “vuelta a la página, porque existen prioridades, más allá de las palabras”.

–Sólo pediría que cuidemos las formas –dijo José Juan Espinosa.

–Yo también le pediría que cuidáramos las formas –rebatió Pericles Olivares.

Aunque e-consulta buscó al líder de los diputados del tricolor para conocer a fondo su postura, el legislador sostuvo que no hablará más del tema.

No hay comentarios.: