miércoles, julio 25, 2007

Besos y cachetadas del Nene Naranja


Pericles reta a el “Niño Naranja”
¿El motivo? José Juan Espinosa descalificó a los diputados priistas
CAMBIO / Selene Ríos Andraca


Al Congreso del estado llegaron las cachetadas de payaso. Pericles Olivares Flores en un rapto de furia retó a golpes a José Juan Espinosa, después de que el convergente dijera en una conferencia de prensa que los legisladores priistas eran unos estúpidos.


Espinosa Torres, bueno para los insultos, pero malo para los mandobles, emprendió la graciosa huida cuando se percató que el presidente de la Gran Comisión estaba dispuesto a todo, una vez que le hiciera una señal obscena con el dedo medio de su mano derecha.


Mientras los priistas de municipios aledaños tumbaban a golpes la puerta de la Presidencia del Comité Directivo Estatal, Pericles Olivares hizo a un lado su traje de presidente de la Comisión de Gobernación y de Coordinador de la bancada del PRI para exigirle al convergente arreglar sus diferencias en el estacionamiento del recinto Legislativo.


Por la mañana, Espinosa Torres intentó justificar su inasistencia a la comparecencia —que él solicitó— del titular de Protección Civil, Miguel Ángel Martínez, y ante las críticas de los legisladores del tricolor espetó: “Las estúpidas declaraciones de los priistas”.


Horas más tarde, durante una reunión de la Comisión de Equidad y Género, Pericles Olivares le dijo frente a diputadas y diputados: “¿A poco vas a discutir con nosotros?, los priistas estúpidos”.


Sorprendido, pálido y un tanto tartamudo, Espinosa Torres respondió: “Yo nunca dije eso, diputado. Te confundes. Yo no dije eso, lo juro.”


“Cómo no. Te tengo grabado”, respondió alterado Pericles Olivares, quien le pidió arreglar las diferencias en el estacionamiento del Legislativo.


—Mejor lo arreglamos en privado— solicitó el convergente.


—No, tú nos insultaste en público. Vamos afuera… ¿O te da miedo?— gritó desesperado el diputado, mientras hacía la seña obscena en la cara del convergente.


Pericles Olivares abandonó la sala de comisiones, seguido de Miguel Ángel Ceballos. Tras ellos, salió José Juan Espinosa gritando que podían arreglar sus diferencias.


Cuando los tres se percataron de la presencia de los medios de comunicación, regresaron a la sala de comisiones y se encerraron otro rato.


Por una “estúpida declaración” que hiciera el diputado de Convergencia, José Juan Espinosa Torres, éste recibió un reclamo del legislador priista Pericles Olivares Flores durante una reunión que sostuvieran entre la Gran Comisión y la de Equidad y Género, por lo que el niño bragueta sorprendido por el hecho, pidió arreglar este asunto en privado.


Y es que todo comenzó durante una rueda de prensa que ofreciera el convergente en donde se le cuestionó el motivo de su ausencia el viernes de la semana pasada en la comparecencia del director del Sistema Estatal de Protección Civil, Miguel Ángel Martínez Pérez, en donde calificó de “estúpidas” las declaraciones de los diputados priistas, ya que su petición era que llamara al funcionario a una comparecencia y no era necesaria su presencia, ya que no es integrante de la Comisión de Seguridad y Protección Civil.


Pero el asunto no quedó ahí, ya que una vez que llegó el presidente de la Gran Comisión a la reunión que sostuvo con la de Equidad y Género, se presentó ante los diputados, pero al mismo tiempo invitó a Espinosa Torres a sostener un debate con “los estúpidos priistas”.


Ante una respuesta un tanto irónica, el diputado se sorprendió por el hecho, y para evitar que llegara a más, el “niño naranja” trató de justificarse argumentando que nunca había dicho algo así, situación que fue refutada por Pericles, quien le anunció que los señalamientos vertidos fueron conocidos a través de los medios.


Ante la evidente molestia, el priista se salió de la reunión seguido por Miguel Ángel Ceballos y sus trabajadores, a esto se sumó el convergente pidiendo arreglar el asunto en privado, a lo que respondió Pericles, de acuerdo a las fuentes consultadas, que no hablaría de un asunto en privado cuando él lo hizo público, pero si así lo deseaba, entonces hablarían de ello para arreglarlo de una vez.


Pero al darse cuenta de que los medios iban atrás de ellos, decidieron regresarse a la reunión para seguir charlando de algunos puntos a tratar durante la última sesión del pleno.


Y es que cabe señalar que ésta no es la primera vez que el “niño naranja” arremete en contra de las personas, sino que han sido varias las veces que se ha enfrentado con legisladores, reporteros, columnistas, trabajadores del Congreso; dejando en evidencia la conducta agresiva que tiene.

No hay comentarios.: