viernes, junio 01, 2007

José Juan ahora dice que "siempre no" va con el ¨PRI



Convergencia descarta, en definitiva, alianza con el PRI

“Con el Revolucionario Institucional es muy difícil trabajar si no se han cumplido las condiciones”

Intolerancia: Francisco Sánchez Nolasco


El dirigente estatal de Convergencia, José Juan Espinosa Torres, descartó una alianza total con el Partido Revolucionario Institucional, ya que ésta podría reducirse a candidaturas comunes, además pidió la presencia de Luis Miguel Barbosa Huerta en las pláticas que se tienen con el PRD, pues él es quien podría tomar las últimas decisiones. Luego de que se señalara el pasado miércoles que había pláticas entre PRI, PT, Verde y Convergencia, Espinosa Torres consideró que la alianza con el tricolor podría quedar descartada, “con el Revolucionario Institucional es muy difícil trabajar si no se han cumplido las condiciones que desde hace poco más de tres meses comentamos y dimos a conocer a la dirigencia del partido; hay un tema que no se ha resuelto jurídicamente, como lo es el caso Marín-Cacho y por supuesto eso alejó la posibilidad de construir una alianza total con ese instituto político”.

Para el dirigente todavía se pudiera valorar la posibilidad de algunas candidaturas en común a nivel municipal como se está haciendo en Sinaloa, pero se descarta ir en una alianza total con el PRI para ambas elecciones, tanto diputados como presidentes municipales.

Espinosa Torres se refirió a los espacios que hay, pues dijo: “ellos tienen más de 600 aspirantes, nosotros poco más de 90, y las rebanadas no alcanzan para todos”. Consideró que va a ser más sano e inteligente seguir trabajando únicamente bajo la estructura de Convergencia, que se ha fortalecido, así como con los de centro izquierda que son el PT y el PRD.

Sobre la negativa de Alternativa para formar una alianza, declaró: “nosotros respetamos el trabajo político que viene desarrollando Patricia Mercado en todo el país; por supuesto con atención se escuchó la propuesta de lo que ella quiere ene beneficio de su partido, seguiremos siendo respetuosos, pero estamos conscientes de que en la primera elección y con base en los últimos resultados electorales el instituto político está dentro de los que corren el riesgo de no tener el registro en el estado”.

Añadió: “nosotros confiábamos en que Alternativa pudiera estar interesado en una coalición de partidos de centro izquierda y por supuesto respetamos las decisiones de Mercado Castro, del propio Gabriel Hinojosa con quien se ha estado en pláticas formales para construir la posibilidad de una candidatura a través de los proyectos de Gobierno de Segunda Generación (G2G)”. Aclaró: “de algo estamos seguros y la decisión tomada es en el sentido de que Convergencia va a seguir creciendo en el estado como se ha hecho”.

Cuestionado sobre la relación con G2G, explicó: “a Gabriel Hinojosa no lo descartamos, hemos platicado, intercambiado los puntos de vista en relación a qué tipo de gobiernos municipales se pueden tener”.

Sin embargo reconoció: “él ha hablado de que no hay flexibilidad para hacer algunos cambios en su planilla de regidores, mismos que no conocemos, nos gustaría conocer qué tipo de ciudadanos serían los que arroparían dicha candidatura y también se le ha invitado a que conozca a la gente de Convergencia, miembros del comité municipal, pues creemos que si hay coincidencias puede darse una planilla en conjunto donde aporte G2G, pero también se mantenga el trabajo político que ha hecho Convergencia en el municipio de Puebla”.

En lo referente al PRD, informó que hay pláticas que dependen de las dirigencias nacionales, y señaló: “nosotros entregamos una propuesta de qué podemos aportar y qué triunfos se pueden concretar en más de 45 municipios y ocho distritos electorales de los 26 en el estado que sería un importante aporte. Esto será una decisión que deberá tomar la dirigencia nacional”.

El dirigente comentó que a pesar de la buena voluntad por parte de la doctora María Elena Cruz, hay voces que no piensan en el mismo sentido y además pudiera darse la influencia de algún otro personaje perredista fuera del ámbito estatal que llegara a entorpecer esos avances”. Precisó: “me refiero en especial a Luis Miguel Barbosa, y por esa razón mejor queremos que él se siente en la mesa y que él simplemente valide el trabajo que ha hecho su dirigencia estatal en el tema de alianzas y coaliciones”.

No hay comentarios.: