domingo, junio 03, 2007

Arremete el NENEnaranja contra el IEE


01/06/2007 | 18:18 hrs

Mónica Camacho / e-consulta
Presenta Convergencia al Congreso exhorto para el Instituto Estatal Electoral

El coordinador de la bancada de Convergencia, José Juan Espinosa Torres, presentó al Congreso local un exhorto para el Instituto Electoral del Estado (IEE), en el cual le solicita a dicho órgano sancionar a los 12 funcionarios del organismo que se beneficiaron con una compensación extraordinaria que ascendió a 1.7 millones de pesos.

Además, el también dirigente del partido naranja amenazó con que impugnará las elecciones del 11 de noviembre próximo, en caso de que el Consejo General del Instituto se niegue a destituir al personal directivo acusado de malversas recursos públicos.

Ante esto, el diputado panista, Raymundo García García, sostuvo que el Poder Legislativo no debe entrometerse en las decisiones del IEE, porque es un organismo autónomo con capacidad para tomar decisiones.

En octubre pasado, la Junta Ejecutiva del Instituto se autoasignó una compensación extraordinaria que benefició a 12 funcionarios de primer nivel. Tras una investigación de casi 50 días, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Puebla (Orfise) determinó que el acuerdo que se aprobado para autorizar dicha erogación carece de fundamentos y tiene omisiones graves.

Antes de presentar el exhorto que fue turnado a la Comisión de Gobernación del Congreso local para su análisis, José Juan Espinosa enfatizó que no es suficiente con que los funcionarios regresen el bono que recibieron, porque provocaron que el órgano electoral perdiera credibilidad.

Por lo anterior, sostuvo que el Consejo General del IEE deberá destituir a los funcionarios, pues de lo contrario perderá legitimidad en este proceso electoral, debido a lo cual no quedará más opción que impugnar los comicios.

http://www.e-consulta.com/hoy_d.php?idnota=19961

No hay comentarios.: