jueves, mayo 24, 2007

José Juan Espinosa un político oportunista


El diputado de Convergencia en Puebla, José Juan Espinosa Torres, mejor conocido como el Nene Naranja podría recibir un revés en su futuro político, derivado de su negligencia y oportunismo en los asuntos legislativos, por cierto, faltista y sobrado de cargos con falta de cumplimiento.


El problema que viene, es la posible renuncia de la regidora convergente del municipio de Tehuitzingo, Hortencia Pelaez Garcia, como miembro del partido y la posibilidad de apoyar a candidatos de otro partido, (PAN o PRD) en virtud de que el Nene Naranja se a embolsado los recursos partidistas y en forma discrecional los gasta. La funcionaria municipal, entre otros militantes del partido naranja afirman que de no realizarse la alianza del PRD-PT-Convergencia, podrían abandonar sus aspiraciones y sumarse a una propuesta del PRD o inclusive del PAN.


Lo cierto es, que el Nene Naranja ya tiene sucesor en la candidatura a Diputado por el Distrito 8 con cabecera en San Pedro Cholula, de donde él es diputado, promoviendo a su primo Benjamín Rosete, a quien le destinará la mayor cantidad de recursos y logre la primera minoría. El propio legislador ha afirmado que no habrá recursos partidistas para candidatos de la mixteca, puesto que esa región no es prioritaria para el partido. En cuanto al asesinato del líder de Convergencia en Tehuitzingo, el legislador ha hecho caso omiso y ha aceptado que dicho dirigente se encontraba inmiscuido en negocios de compraventa de autos, principal móvil del homicidio.

26 comentarios:

Rogelio David Silva Ochoa dijo...

Porque no das la cara, y hablamos con José Juan, siento que tienes un problema de actitud, lo mejor es hacer los juegos de frente, no le saques. Solo escribes por escribir. Ignoro si ya hay Candidato a Diputado Local Por Cholula y si ya tiene nombre. Primero informate y después opina.
A tús ordenes Rogelio David Silva Ochoa.
Secretario General de Convergencia en San Pedro Cholula.
Aspirante a la Candidatuta de Convergencia o Coalición por el 08 Distrito Local Electoral.

Anónimo dijo...

Jajajajajajjaja. Ya salió un defensor del niño naranja. Y se las da de valiente. ¡ARDILLA! Esto significa que te ardiste por si no entiendes.
Si no quieres que hablen mal de tu amo NO TE METAS A LA POLITICA y gánate la lana con el sudor de tu frente no nada más grillando.

Rogelio David Silva Ochoa dijo...

Mira hijo, me vale madre lo que opines de José Juan, solo te decía que tús dolencias las dijeras de frente y en lo se refiere a la política po r eso entre hacerla para hablar de frente. De la misma manera te vale madre como me gane la vida. Hasta la vista arturo.

Rogelio David Silva Ochoa dijo...

Mira hijo, me vale madre lo que opines de José Juan, solo te decía que tús dolencias las dijeras de frente y en lo se refiere a la política po r eso entre hacerla para hablar de frente. De la misma manera te vale madre como me gane la vida. Hasta la vista arturo.

Rogelio David Silva Ochoa dijo...

Mira hijo, me vale madre lo que opines de José Juan, solo te decía que tús dolencias las dijeras de frente y en lo se refiere a la política po r eso entre hacerla para hablar de frente. De la misma manera te vale madre como me gane la vida. Hasta la vista arturo, bueno enano.

Anónimo dijo...

Hay orangutancito
Si Rogelio David Silva, desempleado y limpiapatas de Humberto Gutiérrez Manzano. Acaso no sabes que tu papá cobró en los Ayuntamientos de Teziutlán con el delincuente de tu presidente. Que José Juan quiso hacer lo mismo en Calpan y el presidente los mando a la chingada. Acaso no tu hermano fue regidor suplente en el periodo anterior y tu hermana también es suplente en el actual gobierno. En resumen para pendejos como tu, paraque desgastarme.

Bye Mariquita grandulón.
Por cierto ya trabaja y no seas vividor del PEcas en donde te atragantas gratis tus taquitos.

Anónimo dijo...

Para Galio Bermúdez
La verdad es que hay cada tipejo que defiende lo indefendible. José Juan Espinosa es la puta más puta de la política. Primero que está en la alianza con el PAN, que con el PRD, que con le de lana.
Te felicito y sigue opinando. Aun cuando el OranguRoger o lamepatas de José Juan tenga problemas de personalidad y no sepa argumentar solidadmente su defensa.

Anónimo dijo...

Para Rogelio Silva
Que bueno que es aspirante y ahí se va ha quedar. El candidato de Convergencia por el Distrito 8 con cabecera en CHolula se llama Benjamín Rosete y es primo de José Juan. Fue candidato a Senador Suplente en el anterior proceso. USted no llegó a ser ni siquiera, Presidente del Comité Municipal de Convergencia en CHolula, la razón, no representa votos. Ni tampoco tiene empleo. Ni tiene dinero para pagar una candidatura. En resumen, seguirá siendo eso... un aspirante. Lo lamento mucho.
SAludos afectuosos.

Rogelio David Silva Ochoa dijo...

Agradezco, los comentarios de los escribientes, pero les falta información, haganme un favor chinguen a su madre o a su padre si es que lo tienen. Saludos fitillos arturines pipis.

Anónimo dijo...

Hay que estar verdaderamente enfermo para entrar a un sitio donde defenestran a uno ¿verdad rogelito? Estás para el psiquiatra. Y si me importa de que vives porque DE MI TRAGAS ¿o aun no sabes de donde provienen los impuestos? ¿de los árboles? Y no se de donde sacas lo de Arturo, si tuvieras un poco de "cultura general" sabrías de donde proviene mi sobrenombre, pero eso es pedirle inteligencia al niño naranja. Ve a apantallar a los que se dejen...

Anónimo dijo...

Cuando el cerebro no da, pues no da... desconozco a quien le mento su mami, pero es tan poquito hombre, que digo un huevo podrido, el pobre de ROger como le dicen en CHolula, que solo come taquitos "Pecas" por cierto que ya investigan a este changarro por narcomenudeo.
¿SErá que Rogelito es distribuidor?
Porque consumidor no creo, no trabaja.

Y eso de no tener debate, se debe a que le bajaron los calzones al demostrarle que se va a quedar de aspirante. Bueno que digo de aspirante, de eso, gato del nenenaranja.

Rogelio David Silva Ochoa dijo...

Buenos Días: Gracias por invitarme, Galio Bermudez. Sin olvidar que usted es uno de los personajes más inquietantes de la literatura mexicana del siglo XX; además, maestro de los sótanos de la política y la sociedad mexicanas que a lo largo de su historia (La Guerra de Galio) Demuestra su inclinación y su necesidad por la sabiduría, la recitación de frases, el whisky y la cocaína. Claro al muy estilo del derechista Héctor Aguilar Camín. En lo que se refiere al calificativo alusivo a la progenitora de alguién, es de caballeros y de hombres reconocer, que cuando el instinto rebasa a la mente humana, más que imponer o desetabilizar, demuestra solvencia a la cerrazón. Pero en fin, acepto su invitación al debate. Le recuerdo con todo respeto, me vale madre si hablan bien o mal de José Juan Espinosa. Nada es personal, solo es política. "Curioso como un simio, combativo como un oso feroz, como un tigre terco, como una mula.... En resumén, el animal al que más me parezco sigue siendo el hombre". Saludos.

Anónimo dijo...

¡Hay Roger! ¡Hay Roger! no tienes remedio.
Las cita debe ser correcta y dada a quien la dijo y no adjudicársela uno mismo
Zoo: "Soy curioso como un simio, combativo como un oso. Feroz como un tigre. Terco como una mula. En resumen, el animal al que más me parezco sigue siendo el hombre". Opinión de Marlon Brando.
Ahora bien, esta frase, entre otras fue dada a conocer en varias etapas de su vida, recopiladas a su muerte cuando se cita al autor, con motivo de su fallecimiento, la crónica completa es as´´i: “Ha muerto el más grande actor del cine moderno, el iconoclasta e inconformista Marlon Brando. Un hombre quien en vida ofreciera el perfil inverso del mito y fuera ejemplo a seguir por infinidad de jóvenes en el mundo. Como homenaje a su persona y a su genio, rescatamos algunos puntos de vista que, sobre ciertos tópicos, expusiera en vida, con la advertencia de que "ese soy yo, y esa mi manera de pensar".
Mayor información al respecto en:
http://www.bnjm.cu/librinsula/2004/julio/27/noticias/noti179.htm

Lo bueno de todo esto es que pretendiste subir el nivel. Te felicito y no te rindas, pero sería mejor que buscaras dentro de ti y no en internet o libros de tu Papá. Bueno está bien, pero debes hacer referencia del dato, por ejemplo “… como dijera …… en su libro …..” y para que no digan que eres un miserable pirata.
También puedes consultar en el correo de Anna (haciendo Click) en mi Nikname.
Saludos

Rogelio David Silva Ochoa dijo...

Esto lo publique el pasado 23 de mayo en mi columna Quetzalcoatl de uno de los periódicos con mayor tiraje en Cholula.

Como le va distinguido lector: Es de vital importancia, revisar el terrorismo jurídico en materia electoral para el Estado de Puebla, que han instrumentado fuerzas ajenas a los intereses de la sociedad, con el pretexto de bajar los costos económicos del erario público en las precampañas de las y los ciudadanos que hayan decidido participar a cargos de elección popular, no obstante el Gobierno del Estado como las Entidades del Gobierno Federal, han tenido un largo periodo de campañas publicitarias para el posicionamiento de sus Partidos y de sus Aspirantes a puestos de elección popular. Es inaudito la violación de preceptos constitucionales en pro de deslegitimar la participación ciudadana de las poblanas y de los poblanos; quedando de manifiesto el pasado martes 12 de diciembre del año 2006, cuando es publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla, el Decreto del Honorable Congreso del Estado, que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla; en donde se adiciona el artículo 200 Bis que a la letra dice: “Los Partidos Políticos debidamente acreditados o registrados ante el Instituto (IEE), con base en sus estatutos o normatividad aplicable, podrán realizar precampañas para elegir a los ciudadanos que representarán como Candidatos a puestos de elección popular ante los organismos electorales competentes para su registro. Ningún ciudadano podrá realizar actividades propagandísticas y publicitarias, con el objeto de promover su imagen personal, de manera pública y con el inequívoco propósito de establecer su postulación su postulación a un cargo de elección popular, solo podrán realizar tales actividades aquellos ciudadanos que participen dentro de un proceso de selección interna de Candidatos a cargos de elección popular que lleven a cabo los Partidos Políticos, ajustándose siempre a los plazos y disposiciones establecidos en esta ley.

El incumplimiento de esta norma motiva que el Instituto (IEE), a través de sus órganos competentes y en los plazos correspondientes, fundado, motivado y previamente acreditado el incumplimiento, les niegue el registro como Candidato”. Pero además, nosotros los Ciudadanos, tenemos que abocarnos al Reglamento de Precampañas Electorales del Instituto Electoral del Estado; por que motivo mencionaba la violación de preceptos constitucionales, pues bien desde este espacio, invitamos a las Ciudadanas y a los Ciudadanos, que tengan o tengamos alguna aspiración para ocupar algún cargo de elección popular, que lean nuestra Constitución Política de los Estados Mexicanos, en su artículo 9°.- “No se podrá coactar el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto licito, pero solamente los Ciudadanos de la República podrán hacerlo para tomar parte en los asuntos políticos del país”; pero de la misma manera los artículos 6°.- “La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito o perturbe el orden publico; el derecho a la información será garantizado por el Estado”. Artículo 7°.- “Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquiera materia. Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni exigir fianza a los autores o impresores, ni coartar la libertad de imprenta, que no tiene más límites que el respeto a la vida privada, a la moral y a la paz publica. En ningún caso podrá secuestrarse la imprenta como instrumento del delito”. Artículo 13°.- “Nadie puede ser juzgado por leyes privativas ni por tribunales especiales. Ninguna persona o corporación puede tener fuero, ni gozar más emolumentos que los que sean compensación de servicios públicos y estén fijados por la ley”. Artículo 14°.- “A ninguna ley se dará efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna”.

Artículo 16.- “Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento”. Artículo 34°.- “Son Ciudadanos de la República los varones y las mujeres que, teniendo la calidad de mexicanos, reúnan, además, los siguientes requisitos: I. Haber cumplido 18 años, y II. Tener un modo honesto de vivir. Artículo 35°.- “Son prerrogativas del Ciudadano: I. Votar en las elecciones populares; II. Poder ser votado para todos los cargos de elección popular y nombrado para cualquier otro empleo o comisión, teniendo las calidades que establezca la ley; III. Asociarse individual y libremente para tomar parte pacífica en los asuntos políticos del país”. Artículo 39°.- “La Soberanía Nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de este. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”. Y así podemos mencionar los artículos 40° y 41° de nuestra Carta Magna. Como les decía es de vital importancia detener estás arbitrariedades a las que nos han querido siempre tener entretenidos para que los grupos políticos antagónicos de siempre puedan posicionarse en los espacios del pueblo. Vox Populi, Vox Dei. Hasta la próxima edición.

Rogelio David Silva Ochoa dijo...

Cibermaster:
Excelente Carta, pero, opinare francamente que va enfocada al dogma de una religión. También las frases de los hombres que han pasado a través de la historia, son del dominio público. "Entre las naciones como entre los individuos, el respeto al derecho ajeno es la paz". Benito Juárez García.

"No lamentes nunca este romance a mitad de tu joven vida. Los dos hemos sido bendecidos.
No somos de este mundo. Somos las estrellas y el universo de más allá". Henry Valentine Miller.

Anónimo dijo...

¡Órale! ya también se fusiló los artículos de la Ley Electoral y de la Constitución.
Roger no ma... stiques, si este Blog trata del Nenenaranja y sus corruptelas. Si quieres un sitio de religión te recomiendo uno. No ma... llates en tiempo de lluvia. Por piedad.

Saludos a todos los participantes. Esto parece que ya tiene comentarios. Otras entradas de plano están en cero.
Bye.

Rogelio David Silva Ochoa dijo...

Bueno, por lo visto no hay debate en este espacio es mejor dejar este blogspot. Y que quede claro, podrán decir de mi persona lo que gusten, esa es su elección, no la mía. En lo que habían comentado de la Candidatura a Diputado Local, si es o no es Benjamín Rosete Espinosa, bueno las ciudadanas y los ciudadanos, elegiremos a nuestros Candidatos, por eso hay que vincularse más con la sociedad. Si es el Candidato, lo felicito y le aconsejo que se case: (Pueblo chico, Chisme grande). En lo que se refiere a Julio López y su changarro, si es investigado o no lo es, bueno, son los riegos de los lugares públicos, en el comentario que han hecho para un servidor en este tema, les puedo decir que soy un hombre que duerme tranquilo, y en su momento se han de aclarar algunas interrogantes con copia para? Ah! se me olvidaba, están mal informados, de los pocos convergentes que vamos al restaurant ya mencionado, siempre he pegado mi consumo. Y por último el alfa de estos mensajes, va de nueva cuenta, con todo respeto y horabilidad, me vale madre si hablan bien o mal de José Juan Espinosa, como sería el termino de Herman Hess en el Lobo Estepario, pero a la mexicana. ME VALE MADRE y como dijera un servidor "Es mejor hacer los juegos de frente". esa frase mía fue la inspiración de muchos comentarios, el ejercicio que estaba realizando fue un exito, gracias por la aportación a mi futura Campaña o la de cualquier otro. Para finalizar, como escribiera Mario Puzo en una de sus obras: "No odies a tús enemigos, nubla tú juicio". Saludos hasta la próxima edición.

Rogelio David Silva Ochoa dijo...

Bueno, por lo visto no hay debate en este espacio es mejor dejar este blogspot. Y que quede claro, podrán decir de mi persona lo que gusten, esa es su elección, no la mía. En lo que habían comentado de la Candidatura a Diputado Local, si es o no es Benjamín Rosete Espinosa, bueno las ciudadanas y los ciudadanos, elegiremos a nuestros Candidatos, por eso hay que vincularse más con la sociedad. Si es el Candidato, lo felicito y le aconsejo que se case: (Pueblo chico, Chisme grande). En lo que se refiere a Julio López y su changarro, si es investigado o no lo es, bueno, son los riegos de los lugares públicos, en el comentario que han hecho para un servidor en este tema, les puedo decir que soy un hombre que duerme tranquilo, y en su momento se han de aclarar algunas interrogantes con copia para? Ah! se me olvidaba, están mal informados, de los pocos convergentes que vamos al restaurant ya mencionado, siempre he pegado mi consumo. Y por último el alfa de estos mensajes, va de nueva cuenta, con todo respeto y honorabilidad, me vale madre si hablan bien o mal de José Juan Espinosa, como sería el termino de Herman Hess en el Lobo Estepario, pero a la mexicana. ME VALE MADRE y como dijera un servidor "Es mejor hacer los juegos de frente". esa frase mía fue la inspiración de muchos comentarios, el ejercicio que estaba realizando fue un exito, gracias por la aportación a mi futura Campaña o la de cualquier otro. Para finalizar, como escribiera Mario Puzo en una de sus obras: "No odies a tús enemigos, nubla tú juicio". Saludos hasta la próxima edición.

Anónimo dijo...

bla, bla, bla, bla

Anónimo dijo...

quien es este silva de donde salio, porque al puto de jose juan y puto de su primo ya los conocemos los ratas que son

Anónimo dijo...

Silva Ochoa es un lambiscón, huevon que es Secretario de Organización del Comité Municipal de Convergencia en Cholula. Un desempleado que vive de las chambas que le da su diputete.
Lo peor es que siempre quiere ser candidato a diputado y se las da de intelectual pirateandose todo lo que encuentra. Hasta las leyes quiere hacerlas invento suyo. Pero bueno. Eso no importa. De todo tipo de vividores esta rodeado el Nene Naranja.

Anónimo dijo...

conbla, bla, cobla, bla, piabla bla pabla bla rabla ...bla bla jajajaja

Anónimo dijo...

Chale yrna

Anónimo dijo...

En verdad parecen plazeras.... argumenten todas sus palabras pero con hechos.....

atte una politologa

Anónimo dijo...

rogelio david silva ochoa chinga tu madre hijo de puta, come mierda, lame huevos del puto agachon de jj o sea juan jose espinosa torres es un putito, lame huevos del gober puto de rafael moreno valle rosas un exprista disfrazado de azul o dizque panista, un verdadero hijo de su puta madre, ratero, hipocrita, que dizque cholula es cuidad magica, es un pueblo de mierda hecho trizas, por todos los aborigenes que dizque han llegado a gobernar, el hijo de puta de miguel blanca garcia, puto,, apache, feo todo canoso y gordo, feo, ratero, el intil ratero de francisco covarubias un bueno para nada ratero ect, ect

Anónimo dijo...

rogelio david silva ochoa chingas a tu madre pendejo, convergencia es un partido de mierda, juan jose espinosa torres es un hijo de perra, hijo de puta, hijo de la chingada culero, ojete,puto, pendejo, come mierda..