miércoles, mayo 30, 2007

No se define aún la alianza del PRD con Convergencia



Pulso Político
Gabriel Sánchez Andraca



ALIANZA DEL PRD CON CONVERGENCIA, NO DECIDIDA
Hasta la fecha, la alianza del Partido de la Revolución Democrática, con Convergencia y con el Partido del Trabajo, no ha sido decidida.Los de Convergencia se quejan del menosprecio que la dirigencia del PRD tiene ahora hacia los partidos con los que conformó la alianza Por el Bien de Todos, que postuló a Andrés Manuel López Obrador, para la Presidencia de la República, en el pasado proceso electora federal.Creen que no hay un verdadero interés de los perredistas, por llegar a acuerdos para hacer funcionar en el proceso electoral local, al Frente Amplio Progresista.


Sí hay pláticas entre Convergencia y el Partido del Trabajo y esas pláticas van avanzadas, para conformar un frente común contra la derecha que pretende apoderarse del país a como de lugar, según se demuestra en sus acciones.Pero del PRD, esos partidos no esperán gran cosa.


Incluso se quejan de ataques infundados de los perredistas, contra Convegencia.Por otra parte el Partido de Convergencia confronta problemas internos. Hay un señor Eukid Castañón, que es vice presidente de la cuarta circunscripción electoral y que viene a Puebla con alguna frencuencia, no tiene contacto con la gente de su partido, pero dice tener el pulso del estado en la mano, ya que con dos horas en los portales, se informa de todo y de todos.


Y él pretende convertirse en el «gran elector», es decir, designar a los candidatos de Convergencia, sobre todo a los de representación proporcional. Pero no cuenta con el hecho de que los militantes poblanos, no van a aceptar imporsiciones y menos de personas con las que no tienen ninguna identificación. Le hemos comentado aquí, que todos los partidos andan por la calle de la amargura y los hechos lo confirman, pero ni modo. Para que una democracia funcione, se necesitan los partidos.

No hay comentarios.: