miércoles, enero 24, 2007

José Juan Espinosa solo piensa en el dinero



El “niño naranja” sólo piensa en el dinero

“De no darse un incremento al presupuesto del IEE, las elecciones del 11 de noviembre estarían en riesgo”

Francisco Sánchez Nolasco / Foto Rafael Durán
El dirigente de Convergencia por la Democracia, José Juan Espinosa Torres, advirtió que de no darse un incremento al presupuesto del Instituto Electoral del Estado, las elecciones del 11 de noviembre estarían en riesgo, ya que la autoridad electoral carecería de recursos para atender el área operativa.
Durante su encuentro con los medios, solicitó al Poder Ejecutivo, encabezado por Mario Marín Torres, la transferencia de recursos para el Instituto Electoral del Estado (IEE) y así garantizar el correcto desempeño del árbitro en los comicios locales del presente año.
Aseguró que de no darse un incremento y dejar el presupuesto igual al que operaron en las elecciones de 2004, “se pone en riesgo el proceso electoral aquí en Puebla”.
Apuntó que los recursos faltantes en el árbitro de los comicios poblanos corresponderían al trabajo de fiscalización de precampañas que el IEE debe realizar a partir de la reforma electoral aprobada en el Congreso del estado a finales del año pasado, así como por el incremento en el padrón electoral en la entidad, lo cual obligará al incremento del número de casillas que se instalen para recibir el voto en noviembre próximo.
Sostuvo que se tiene que respetar el presupuesto que había sido ya votado y avalado por los consejeros anteriores, es decir, de 242 millones de pesos que quedaron autorizados; estamos hablando de 295 millones de pesos los que requiere el instituto para ser totalmente autónomo y no poner en riesgo la elección.
El dirigente de Convergencia dijo que de no garantizarse la autonomía del IEE, su partido podría impugnar el proceso aun antes de iniciado el periodo electoral, pues no se encuentran garantizada la equidad en la contienda.
Asimismo el presidente de Convergencia se sumó a la petición que hiciera María Elena Cruz Gutiérrez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en torno a la intervención de Jorge Sánchez Morales, consejero presidente del IEE poblano, ante los distintos involucrados en el proceso electoral para generar las condiciones que permitan una verdadera equidad, específicamente en los medios de comunicación.
Añadió: “es fundamental que el Instituto Electoral del Estado se reúna también con los directivos de los distintos medios tanto electrónicos como impresos para garantizar que el costo de la democracia pueda ser más bajo”.

No hay comentarios.: