viernes, agosto 18, 2006

José Juan: diputado inmaduro



Califican al diputado Espinosa Torres de inmadurez política

Los diputados locales critican el actuar de su compañero

Paulo Yolatl / Foto Karina Juárez.
Una vez más los diputados locales criticaron el actuar de su compañero José Juan Espinosa Torres, quien mantiene instalado un plantón en el zócalo capitalino bajo la exigencia del recuento de los votos registrados el pasado 2 de julio. El primero en opinar fue el legislador del Revolucionario Institucional, Raymundo Atanacio Luna, quien calificó la conducta del llamado “Niño Naranja” como un acto de “inmadurez pura”. Y de paso lo exhortó a que no mezcle los temas legislativos con los problemas postelectorales, por lo que confía plenamente en que no utilice la máxima tribuna ni la infraestructura parlamentaria para apoyar los ideales de Andrés Manuel López Obrador.
También espera que se manifieste, como lo establece la Constitución mexicana, sin afectar a terceras personas: “ojalá el diputado respete a los poblanos, que no vaya a querer cerrar calles o a tomar oficinas de gobierno”. Además, invitó a José Juan Espinosa Torres a respetar las instituciones como el Instituto Federal Electoral (IFE) y a los miles de ciudadanos que el pasado 2 de julio se dedicaron a contar voto por voto, casilla por casilla. De esta forma, el legislador priista también repudió todas las manifestaciones que han orquestado en diferentes estados de la República los simpatizantes de la alianza por el Bien de Todos. “Lo único que buscan los seguidores del señor López Obrador es confrontar a sus simpatizantes con la autoridades para quedar como víctimas y una vez más organizar un ataque en contra del gobierno”, precisó.
En días pasados, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Víctor León Castañeda, también criticó a su compañero de curul, pero no sólo por las paupérrimas movilizaciones que ha realizado en la capital poblana, sino también por agredir física y verbalmente a un reportero del periódico Síntesis. Incluso, el legislador del PRD, Rodolfo Huerta Espinosa, aseguró que es uno de los traidores de la Alianza por el Bien de Todos, declaración a la que se sumó el diputado perredista Mariano Hernández Reyes. Hay que recordar que José Juan Espinosa Torres tiene en su contra una constancia de hechos en la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla, por los actos violentos que protagonizó en el patio central del edificio parlamentario en contra del reportero Alfonso González Téllez.

No hay comentarios.: