viernes, agosto 18, 2006

José Juan: Diputado Incongruente



El “niño naranja”, un diputado incongruente

Exige el legislador a los encargados del ayuntamiento que informen acerca de los beneficios económicos que se tuvieron por la filmación de la película norteamericana Punto de encuentro

Francisco Sánchez Nolasco / Foto Karina Juárez El diputado local por Convergencia, José Juan Espinosa Torres, demandó al presidente municipal Enrique Doger Guerrero o a los encargados del ayuntamiento que informen acerca de los beneficios económicos que se tuvieron por la filmación de la película norteamericana Punto de encuentro, que provocó el cierre parcial del Centro Histórico afectando al comercio y personas que requerían hacer trámites en las oficinas que ahí se encuentran.
En conferencia de prensa realizada en la tienda de campaña que tiene en el zócalo, dijo que la grabación de la cinta sí generó pérdidas al comercio que se encuentra en el Centro Histórico, pues las personas no pudieron realizar sus compras de temporada al no poder llegar a las tiendas debido a los bloqueos.
Indicó que no es posible que se hayan destinado más de 100 elementos de Seguridad Pública al servicio de la filmación protegiendo sólo el evento, sin ayudar a los automovilistas en lo que es la agilización del tránsito vehicular, pues se presentaron serios embotellamientos.
Asimismo las personas tuvieron que caminar varias calles para abordar el transporte público que fue desviado sin previo aviso, generando un caos para todos. También comentó que mientras había gran cantidad de elementos de Tránsito retirando vehículos en las calles donde se grababa, en diferentes puntos donde el ayuntamiento realiza obras no se encontraba un solo agente.
Indicó que hay varias preguntas que deberá contestar el presidente acerca de lo que sufrió la ciudad por una película que no tiene un carácter cultural sino comercial, y que incluso no mencionará a Puebla como tal, sino que llevará el crédito de otra ciudad del mundo.
Expresó que debe informarse sobre cuál es la cantidad real que se entregó al ayuntamiento por parte de los productores, y si el dinero será aplicado a la zona del Centro Histórico para la reparación de banquetas o tapar los baches.
Cuestionado sobre el rumor de que él y miembros de Convergencia participaron como extras en la película y les pagaron 500 pesos diarios, pidió que le presenten pruebas e indicó que ni él, ni quienes están en el plantón se prestaron para actuar.
Por otra parte se refirió al punto de acuerdo que se presentó el 7 de julio en el Congreso del estado, donde sólo el diputado panista Raimundo García estuvo en desacuerdo. El documento se refiere a que las instituciones privadas de educación respeten el convenio para no aumentar en más de un 5 por ciento el costo de las colegiaturas.
Sin embargo, en los últimos días se tiene el reporte de que las escuelas privadas están violando el acuerdo e incrementando al monto de las colegiaturas, o bien cobrando cuotas extraordinarias. Señaló que son cerca de 190 escuelas las que se encuentran en esta situación y el secretario de Educación Pública debe responder a la recomendación que le hizo el Congreso del estado para proteger a los padres de familia. Dijo que como legislador intervendrá para ver de qué manera se puede resolver la situación.

No hay comentarios.: