viernes, noviembre 09, 2007

Presidente de Convergencia acusa a candidato del PAN

Revienta Espinosa contra Mondragón


Lo acusa de provocar la declinación de la perredista Mayra Sánchez


Yonadab Cabrera Cruz / Cambio

El convergente manifestó que hasta la juventud panista “está podrida”, ya que pensaba que sólo “los viejos dinosaurios albiazules como Rafael Micalco Méndez, líder del PAN en el estado, así como el abanderado a la alcaldía de Puebla, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, recurrían a la compra de candidaturas”

El líder estatal de Convergencia, José Juan Espinosa Torres, culpó a Juan Carlos Mondragón, abanderado albiazul a la diputación del distrito seis, de haber sido quien provocara la declinación de Mayra Sánchez García, como abanderada de la Coalición por el Bien de Puebla al mismo cargo de elección popular.


En entrevista, el convergente manifestó que hasta la juventud panista “está podrida”, ya que pensaba que solo “los viejos dinosaurios albiazules como Rafael Micalco Méndez, líder del PAN en el estado, así como el abanderado a la alcaldía de Puebla, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, recurrían a la compra de candidaturas”.
Cabe recordar que el miércoles pasado, Mayra Sánchez García renunció a su postulación como candidata de la Alianza por el Bien de Puebla al distrito seis, según ella, porque ni PRD ni Convergencia le dieron lo que le correspondía de las prerrogativas que destinó el Instituto Electoral del estado (IEE) a ambos institutos políticos, para que financiaran las campañas de sus candidatos, incluso aseveró que José Juan Espinosa Torres le debía dos meses de salario, porque era su jefa de prensa.


Ante esta situación, el convergente manifestó que Sánchez García no era su empleada, y menos jefa de prensa, solo le pedía su ayuda para convocar a ruedas de prensa a los medios de comunicación, y por ello le daba apoyos económicos: “no era nuestra jefa de prensa, nunca hizo un boletín informativo, solo nos ayudaba a convocar a los medios de comunicación, nos pedía un apoyo económico cada vez que convocaba a una rueda de prensa, muy válido como cualquier apoyo económico”.


Además aseguró que sí le dieron gastos para su campaña, ya que el PRD le extendió un cheque por la cantidad de 30 mil pesos, mientras que Convergencia la apoyó con uno por 10 mil pesos, inclusive con pendones y publicidad de ella para el sexto distrito.


Asimismo, indicó que la declinación de Mayra Sánchez no afectará en lo más mínimo a la coalición PRD- Convergencia: “los partidos son los que empujan, y hay quienes se creen mesías o redentores, y cuando los proyectos políticos son serios, no dependen de uno, sino de una gran diversidad de ideas y de pensamientos”.
Por esta situación, a Espinosa Torres le quedó claro que el PAN no tiene posibilidades de triunfo para las elecciones del 11 de noviembre, por ello, debe recurrir a la compra de candidaturas, al soborno y extorsión: “lo que sí nos queda claro es que Acción Nacional está primero con lo de la manzana azul y con la compra de candidaturas, demostrando que no tiene nada que hacer en este proceso electoral. Son acuerdos económicos, inmorales, políticos y es parte de lo que el PAN está acostumbrado a hacer”.


—¿Esta declinación afectará a la alianza y a los candidatos?


—No, para nada. Que el PAN haya comprado a una candidata, de un total de 220 abanderados en todo el estado, quiere decir que hay convicción, y si solamente una compañera ciudadana que se le dio la oportunidad se vendió, pues no pasa nada, es darle mucha importancia, no la merece.


—¿Según el Instituto Electoral del Estado (IEE), Mayra Sánchez aún ostenta la candidatura?


—Sí, ella ya no puede renunciar, mediáticamente quiere dar golpes, pero no va a pasar nada, los seres humanos perdemos credibilidad, como puedes decir que eres de izquierda, pero te vas a aliar con la derecha. Mi consejo es que mejor se hubiera ido a levantarle la mano al PT, o a otro partido de izquierda.

No hay comentarios.: