domingo, agosto 12, 2007

José Juan Espinosa todo un oportunista

Convergencia se solidariza con la presidenta del PRD
Por Juan Pablo Proal / e-consulta

En medio de la intensa disputa entre la corriente perredista Nueva Izquierda (NI) y la presidenta del PRD, María Elena Cruz Gutiérrez, el líder de Convergencia en Puebla, José Juan Espinosa Torres, expresó su respaldo hacia la dirigente del sol azteca, con quien concretó las negociaciones para la alianza “Por el Bien de Puebla”.

Espinosa Torres reprobó la postura de NI de pedir la expulsión de Cruz Gutiérrez por su abierto apoyo al ex priísta René Meza Cabrera para ocupar el primer orden de las diputaciones plurinominales. En rueda de prensa, enfatizó que esta corriente perredista debería disciplinarse con el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, que ya tomó la decisión de consolidar la alianza.

Para cocinar la coalición, el dirigente de Convergencia estrechó relaciones con la presidenta del PRD, quien a su vez rompió con NI, corriente que domina la estructura del PRD en el estado. A raíz de esta escisión, el sol azteca se ha visto envuelto en una severa crisis que culminó con un enfrentamiento a golpes entre sus militantes, lo que derivó en la suspensión de la Convención Estatal para elegir el orden de plurinominales.

Además, el viernes pasado el CEN del PRD determinó iniciar un proceso de suspensión de derechos contra los militantes Jorge Méndez Spíndola, Rosa María Avilés, Rosa Márquez, Horacio Gaspar Lima, Atanasio López Rojas, Jovita Viveros y Miguel López Rojas, por su participación en el zafarrancho del sábado 4 de agosto.

No hay comentarios.: