jueves, agosto 09, 2007

José Juan Espinosa mete las manos en el PRD


José Juan está detrás del líder del PRD: Loyola
El perredista acusa al dirigente de Convergencia de pretender lucrar con su partido
CAMBIO / Yonadab Cabrera Cruz

El regidor perredista Arturo Loyola González aseguró que la presidenta estatal del partido, María Elena Cruz Gutiérrez, es influenciada por el líder de Convergencia, José Juan Espinosa.

Arturo Loyola infirió que detrás de las decisiones que ha tomado la dirigente del sol azteca está José Juan Espinosa, quien sólo trata de beneficiarse a costa del PRD, y prueba de ello fue la firma de la coalición por “el Bien de Puebla”.

Cabe recordar que el grupo de Nueva Izquierda, al que pertenece Arturo Loyola, y al que pertenecía María Elena Cruz, se había opuesto a la alianza con Convergencia, porque se disminuirían sus cargos en los puestos de elección popular.

Sin embargo, María Elena Cruz Gutiérrez decidió avalar la coalición, e incluso mintió al decir que fue una orden del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, cuando sólo le hizo una sugerencia, sí es que el partido no estaba en condiciones de competir sólo en las elecciones del 11 de noviembre.

Además manifestó que una de las irregularidades más reciente que cometió María Elena Cruz Gutiérrez, fue el cambio de representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), pues quitó a Salvador Hugo Aguilar, para poner en su lugar a Guillermo Espinosa Martínez, no obstante, cuando las autoridades del sol azteca se percataron, inmediatamente le ordenaron que removiera a este último, ya que es facultad del Servicio Electoral del partido, de acuerdo a los estatutos.

Asimismo, descartó la posibilidad de que se reanude la convención para elegir a los candidatos plurinominales del sol azteca, pues dijo que hasta el momento no hay condiciones para que se lleve a cabo, y lo más seguro es que sea el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, el que elija a los representantes del partido en los próximos comicios.

También negó que las instancias del sol azteca sancionen y expulsen a los once implicados en los actos de violencia que se suscitaron el sábado pasado en la convención estatal antes mencionada.

No hay comentarios.: