lunes, julio 23, 2007

El PT fuera de la alianza


Fracasa coalición del Frente Amplio Progresista en Puebla; PT se excluye
e-consulta
Por Juan Pablo Proal
La coalición del Frente Amplio Progresista (FAP) se frustró en Puebla con la auto exclusión del Partido del Trabajo (PT). Finalmente sólo participarán en la alianza los partidos de la Revolución Democrática y Convergencia, con una repartición de los votos correspondiente al 65 y 35 por ciento, respectivamente.

El PT optó por contender solo en la contienda electoral de noviembre debido a la falta de acuerdo con el resto de los partidos identificados con la izquierda para la repartición de candidaturas.

El instituto político fundado por Alberto Anaya quería candidaturas en 6 distritos, incluidos Acatzingo, Huauchinango y Xicotepec, mientras que el PRD y Convergencia ofrecían cuatro postulaciones.

Desde la semana pasada se vislumbró la salida del PT. El presidente estatal de ese partido, Mariano Hernández Reyes, sostuvo que su instituto político podría obtener hasta el 4 por ciento del total de los sufragios sin necesidad de la coalición y en reiteradas ocasiones criticó la premura con que se pretendió consolidar la alianza del FAP.

Trascendió que Mariano Hernández Reyes exigía el 18 por ciento de los sufragios obtenidos por la coalición, petición denegada por el PRD y Convergencia, que finalmente irán juntos en el proceso electoral a través de la alianza “Por el Bien de Puebla”.

No hay comentarios.: