miércoles, junio 13, 2007

El Nenenaranja truena contra Eduardo Ochoa


Francisco Sánchez Nolasco El dirigente estatal de Convergencia, José Juan Espinosa Torres, indicó que el Frente Amplio Progresista si en verdad quiere ganar la elección del 11 de noviembre tiene que apostarle a verdaderos candidatos, y no a personas como Eduardo Ochoa, que sólo tienen unos cuantos “fans” pero además es un “cartucho quemado”, e indicó que se mantienen pláticas con el exrector de la Universidad de las Américas, Enrique Cárdenas Sánchez.


En entrevista el dirigente manifestó que a pesar de los deseos a algunos opositores a la unidad de los partidos de centro izquierda, las pláticas continúan, sin que se pueda descalificar a ninguno de quienes han levantado la mano, aunque algunos ya tuvieron su oportunidad y ahora carecen de fuerza.


José Juan Espinosa indicó que hay personas como su compañero de partido, Héctor Alonso Granado, René Meza Cabrera, Carlos Hernández Pérez, así como el economista Jaime Ornelas Delgado que han señalado tienen aspiraciones, situación que es válida pues se trata de personas que tienen trayectoria.


Cuestionado sobre el “destape” de Eduardo Ochoa Jiménez, a él sí se refirió y lo calificó como un “cartucho quemado”, que en las elecciones donde ha participado no ha dado los resultados que necesita.


Añadió que no se pueden tener candidatos que cuenten con 50 “fans” que les aplauden, pues en estos momentos se tienen que ver las propuestas serias, para poder mantener la votación obtenida hace casi un año.


Indicó que una propuesta seria es la del exrector de la Universidad de las Américas, Enrique Cárdenas Sánchez, con quien se han tenido algunas pláticas por parte de representantes de Convergencia y del propio Partido de la Revolución Democrática, a fin de que pudiera ser el candidato por la capital.


Señaló que aún existe tiempo para consolidar la candidatura que podría ser la más fuerte y la que convencería a los electores luego de que en Acción Nacional y el Revolucionario Institucional han mostrado que hacia afuera sus candidatos no convencen.


Recordó que Cárdenas Sánchez durante casi 20 años llevó a la universidad que dirigió a los primeros planos a nivel nacional e internacional luego de la crisis que sufrió en 1985, logrando además el Premio Nacional de Economía. Insistió en que Cárdenas Sánchez no debe ser descartado, y ahora que se ven los problemas que tiene la institución se reconoce más el liderazgo del economista que cuenta con gran carisma y reconocimiento de todos los sectores de la sociedad.


Con la alianza de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, la capital que es un punto clave se ganaría, y se estaría en la antesala de buscar la gubernatura del estado en el 2010.


Espinosa Torres dijo que no es posible seguir participando para conseguir las plurinominales, se tiene que ir más allá y pensar en cuál es el futuro de los partidos de centro izquierda que ya demostraron que cuentan con el respaldo ciudadano.

No hay comentarios.: