miércoles, agosto 30, 2006

José Juan Espinosa da la espalda a la resitencia




30/08/2006 03:51 hrs
Mónica Camacho / Rodolfo Pérez.
Convergencia levanta plantón en zócalo; PRD y PT se resisten.

Después de permanecer casi un mes en el zócalo de la capital, el Partido Convergencia retiró ayer de forma definitiva su campamento. Aunque los integrantes del PRD enfatizaron que continuarán la manifestación, fuentes extraoficiales aseguraron que esta madrugada su carpa sería desmontada.

El dirigente del Partido Convergencia en la entidad, José Juan Espinosa Torres, señaló que desmontó el campamento que se estableció para apoyar al candidato de la Alianza por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, porque el Tribunal Federal Electoral informó que, según el recuento de votos el candidato del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, ganó la presidencia.

Sin embargo, la secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Irma Ramos Galindo, y el dirigente del PT en la entidad, Mariano Hernández Reyes, indicaron que José Juan Espinosa no es vocero de la coalición, por lo que el funcionario “habló a título personal”.

Desde hace dos semanas la Segob solicitó a los manifestantes retirarse de la plaza principal de la capital del estado, para garantizar la seguridad en la zona durante la celebración del 15 de Septiembre.

Las contradicciones:

A pesar de que la Secretaría de Gobernación estatal informó que los partidos que integran la Alianza por el Bien de Todos —Partido del Trabajo, Convergencia y Partido de la Revolución Democrática— suspenderían temporalmente el plantón que realizan frente a la Presidencia Municipal de Puebla, los directivos del PRD y PT no aceptaron la solicitud de la Segob.

En entrevista con e-consulta concedida en la tarde de ayer, Irma Ramos enfatizó que su partido no desmontará la carpa, porque la dirigencia nacional del PRD continúa con su manifestación pacífica.

Además, otra de los argumentos que empleó para negarse a seguir la solicitud de la Segob fue que al hacerlo, el campamento de Puebla —donde habitaban 14 personas— se convertiría en el primero en retirarse de todos los que se instalaron en el país.

“Los militantes del PRD en la entidad esperaremos las indicaciones de la dirigencia nacional, antes de seguir las solicitudes de la Secretaría de Gobernación del estado”, aseveró.

Por su parte, el dirigente del PT en la entidad, Mariano Hernández, aseguró que ellos continuarán con la lucha a favor de Andrés Manuel López Obrador por lo que no desmontarán los campamentos que establecieron en la capital y el interior del estado.

No hay comentarios.: