jueves, agosto 17, 2006

El Nene se roba la energía eléctrica.



Enrique Núñez

Un delincuente confeso

El diputado por Convergencia José Juan Espinosa podría ser sujeto de un juicio de desafuero para rendir cuentas con la justicia por la comisión del delito de fraude equiparado.
Resulta que en un acto de absurda ingenuidad, “El Niño Naranja” confesó a través de un oficio de fecha 10 de agosto, la comisión del delito, reconociendo que se robó la energía eléctrica. De acuerdo al artículo 376, fracción II del Código de Defensa Social, quienes obtengan energía eléctrica de los postes propiedad del ayuntamiento, se harán acreedores a una pena de dos a ocho años de prisión y de 150 a 250 días de salario mínimo de multa.
Lo grave del asunto es que el oficio firmado por el diputado, lo convierte en un delincuente confeso, ya que este escrito se puede tomar como una prueba irrefutable, la cual tipifica la conducta del diputado dentro del marco de la legislación penal. Al tratarse de un delito —robo equiparado— que se persigue de oficio, este documento debe ser tomado por el Ministerio Público del fuero común como causa suficiente para iniciar la averiguación respectiva.
Habrá que ver si doña Blanca se pone las pilas. El día de mañana abundaré en el tema.

No hay comentarios.: